Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

Baja ligeramente la tasa de contagio en la provincia de Jaén

Hoy se han registrado 55 positivos y 1 fallecido por Covid-19

Imagen de archivo

Imagen de archivo / JUAN CARLOS CARDENAS (EFE)

Hoy se han registrado en la provincia de Jaén 55 positivos y 1 fallecido por Covid-19, según ha publicado la Consejería de Salud y familias. La tasa de incidencia baja aunque en muy poco, situándose ahora mismo en 88,5 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas 2 semanas.

Son 90 las hospitalizaciones ahora mismo en la provincia, de las que 15 son en UCI. Desde que comenzara la pandemia, se han contagiado 40.905 personas y 897 han fallecido. La mayoría de los municipios de la provincia sigen rebajando sus datos, pero hay otros que están incrementando su tasa de incidencia. Es el caso de Pozo Alcón con 760 casos por cada 100.000, Bedmar con 569 y Beas de Segura con 882.

Con estos datos, el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Jaén, en su reunión de este jueves, ha determinado el cierre perimetral de estas dos localidades al menos durante una semana, hasta que vuelvan a analizarse todos los datos del territorio jiennense. Por otro lado, dicho comité mantiene el nivel de alerta 2 en toda la provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?