Sociedad
Coronavirus Covid-19

La incidencia acumulada sube por segundo día consecutivo en el área sanitaria de Vigo

También vuelven a aumentar los casos activos, aunque el Álvaro Cunqueiro logra reducir mínimamente su carga asistencial

Vacunación masiva en el Ifevi. / EP

Vigo

La incidencia acumulada de los últimos 14 días ha vuelto a subir en el área sanitaria de Vigo. Es el segundo día consecutivo que crece este parámetro, después de que este miércoles se pusiera fin a un mes y medio de clara mejoría. También crece la incidencia de la última semana, a la que supuestamente la Consellería de Sanidade le quería dar más importancia. Este valor ya suma tres jornadas seguidas al alza y, además, viene mostrando síntomas de estancamiento desde la segunda semana de marzo. A pesar de ello, la Xunta anunció este miércoles nuevos alivios en las restricciones de cara a San José y Semana Santa.

Concretamente, Sanidade ha notificado este jueves 47 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 41 han sido confirmados por PCR. Esto ha provocado que la incidencia acumulada a 7 días pase de 39 a 41 casos por cada 100.000 habitantes. Mientras, la de los últimos 14 días cambia de 72 a 74.

Por otro lado, solo se han registrado 35 curaciones, por lo que la cifra de pacientes activos ha aumentado otra vez, hasta los 484 enfermos con coronavirus. Del mismo modo, la tasa de positividad semanal crece hasta el 1,90%, un nivel que es bueno en cualquier caso.

A pesar de todos estos datos negativos, el Álvaro Cunqueiro ha logrado reducir mínimamente su carga asistencial. Atiende a un paciente menos que el día anterior. De esta manera, los hospitales de Vigo tienen 57 ingresados con Covid-19. De ellos, diez se encuentran en las UCI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00