Sociedad
Coronavirus Covid-19

La incidencia de la ciudad de Vigo se dispara un 11% en dos días

La urbe olívica ha sido el principal foco del aumento de los contagios en las últimas jornadas en el área sanitaria

Reparto de mascarillas en Vigo. / Televigo

Vigo

La incidencia acumulada de los últimos 14 días subió este miércoles en el área sanitaria de Vigo por primera vez en un mes y medio. Ese incremento se prolongó este jueves y detrás de este cambio de tendencia hay un foco evidente: la ciudad olívica. La metrópoli ha visto cómo sus contagios se disparaban en 48 horas. Si este parámetro se situaba el martes en 78 casos por cada 100.000 habitantes, este jueves ha ascendido hasta los 87 casos. Esto supone un 11% más.

El propio alcalde, Abel Caballero, mostró su preocupación por este hecho y pidió “máxima cautela” a la ciudadanía ante los días que se avecinan, con un viernes festivo y la Semana Santa a la vuelta de la esquina.

En el resto del área sanitaria, ya son 15 los ayuntamientos con una incidencia acumulada inferior a los 50 casos por 100.000 habitantes. Esto implica que están dentro del gran objetivo que plantean la OMS y las autoridades sanitarias, entre ellas la Consellería de Sanidade.

Por el contrario, los municipios libres de Covid-19 en las dos últimas semanas se han reducido a cuatro. Se trata de As Neves, Arbo, Crecente y Mondariz-Balneario. Además, Covelo, Salceda de Caselas y Pazos de Borbén no han registrado ningún positivo en los últimos 7 días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00