Política
Podemos Euskadi

Pilar Garrido (Podemos): "No es el momento de enfrentar y hacer daño al lehendakari"

La coordinadora general de Podemos Euskadi ha pasado este viernes por 'Hora 14 Euskadi' y ha matizado que los morados sí que van a "dar la tabarra" con los asuntos relacionados con los servicios públicos

Pilar Garrido (Podemos): "No es el momento de enfrentar y hacer daño al lehendakari"

Pilar Garrido (Podemos): "No es el momento de enfrentar y hacer daño al lehendakari"

07:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616176287683/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

La coordinadora general de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, ha estado este viernes en 'Hora 14 Euskadi' para repasar la situación política de Euskadi. Un año después de que haya arrancado la legislatura, Garrido cree que las relaciones entre los morados y el Gobierno vasco están prácticamente igual.

Sin embargo, la coordinadora general de Podemos Euskadi no piensa que estas relaciones no van a recrudecerse desde la oposición porque ahora no toca atacar al Ejecutivo de Lakua: "Creo que no es el momento de hacer daño al Gobierno vasco y al lehendakari porque tienen la responsabilidad de sacar adelante a la sociedad vasca en estos tiempos en los que estamos".

Garrido ha puesto de relieve que los morados están tratando de ser "constructivos" en su interlocución con el Gobierno porque, "pese a que el modelo socioeconómico del PNV no es el nuestro, creo que la oposición en este caso Elkarrekin Podemos puede ayudar".

Aun así, sí que ha insistido la coordinadora de Podemos en el País Vasco que van a "dar la tabarra" en todo lo referente a los servicios públicos y su calidad: "Le hemos dicho muchas veces al lehendakari que escuche a la gente que sale. La gente no sale porque sí, sino porque necesitan las condiciones adecuadas para prestar un servicio público de calidad", ha concluido Garrido.

José Manuel Navarro

José Manuel Navarro

Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00