Sociedad
COLEGIO PUBLICO

En el CEIP Turruñuelos, el colegio más nuevo de Córdoba

Lola Jaén es su directora y Carlota Jurado alumna de 3º de Primaria

Lola Jaén y Carlota Jurado, directora y alumna del CEIP Turruñuelos / CADENA SER

Córdoba

Hoy por Hoy Córdoba ha visitado el colegio más nuevo de Córdoba, el CEIP Turruñuelos, que se encuentra en el Parque Figueroa, un centro muy deseado en la zona, que al poco de inaugurarse, el 22 de febrero del año pasado, sin haber cumplido un mes, se encontró con la llegada de la pandemia.

Hoy por Hoy en el CEIP Turruñuelos / Cadena Ser

Ponerlo en funcionamiento fue bastante complicado, según nos ha contado su directora, Lola Jaén Aguilera. “Se inauguró el 22 de febrero del año pasado, y sin haber cumplido todavía un mes, llegó la pandemia. Con lo que esto conllevaba, hubo que organizarse en un espacio nuevo, de grandes dimensiones, que no conocíamos ni controlábamos, y además con protocolo Covid que complicó bastante la organización”

En la actualidad, hay 237 alumnos que no llegan a ocupar la totalidad de aulas existentes, hay cuatro de Primaria, desde 1º a 4º, dos de educación especial, y cinco de infantil, y varias vacías. Un profesorado formado por 19 docentes, y personal administrativo.

Personal docente y administrativo del CEIP Turruñuelos / CEIP Turruñuelos

Para el barrio y sobre todo para las familias que lo habitan, ha supuesto un paso adelante, porque siempre apostaron por tener un colegio nuevo, de nuevas instalaciones, con nuevas tecnologías, y hasta hilo musical, y lo más importante: Su profesorado, que ha trabajado muchísimo para ponerlo en funcionamiento, “con una dedicación tremenda”.

A la entrevista, se ha sumado, representado al alumnado, Carlota Jurado Vázquez, que estudia 3º, y a la que le encanta su cole nuevo, jugar a baloncesto en sus flamantes pistas deportivas, y su tutor: “Enrique nos enseña un montón de cosas como las palabras que llevan acento y las que no, o como ponernos bien la mascarilla”.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa.

CEIP Turruñuelos, el colegio mas nuevo de Córdoba

10:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616094121_497293/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00