Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Los agricultores se unen en Jerez para denunciar con una tractorada los recortes de las ayudas de la PAC

Bajo el lema “Por un campo vivo” los agricultores de la provincia de Cádiz se han unido en Jerez para denunciar los recortes de la Política Agraria Comunitaria (PAC). Casi un centenar de tractores han protagonizado este viernes una caravana en Jerez para exigir precios justos y pedir al Gobierno que rectifique y retire el decreto de convergencia hacia la nueva reforma de la Política Agraria Comunitaria, un decreto que ya este año está provocando un recorte de hasta el 20% en las ayudas que reciben algunos agricultores de la provincia.

La tractorada ha partido desde el Circuito de Jerez sobre las 10.30h.. En el inicio de la marcha se han registrado pequeñas retenciones en la carretera que une el trazado con la ciudad. Los agricultores después han recorrido las principales avenidas de Jerez hasta llegar a la explanada anexa al parque González Hontoria, lugar en el que se ha leído un manifiesto. El paso de la caravana también ha ocasionado problemas de tráfico, sobre todo por el centro de la ciudad.

Con este acto se han retomado las protestas que justo hace un año los agricultores suspendieron con el inicio de la pandemia para seguir produciendo. Los trabajadores del campo exigen unos precios justos y recalcan que “las ayudas no son limosnas”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

COAG, Asaja, Unión de Pequeños Agricultores y las cooperativas agroalimentarias de la provincia, en definitiva todas las organizaciones agrarias se han unido para secundar esta protesta.

El secretario general de COAG-Andalucía Miguel López afirma que si la PAC sale adelante tal y como está planteada los agricultores andaluces podrían perder más de 1.500 millones de euros al año en ayudas.

Por su parte, el presidente provincial de ASAJA Pedro Gallardo insiste en que no es justo que se quiera aplicar un “café para todos”.

La de Jerez ha sido la primera de las protestas, y a que en las próximas semanas se han convocado actos similares en diferentes provincias andaluzas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?