Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ángel Garrido deja la política

Se va ante la "polarización" que vive el escenario político actual. En su adiós dedica unas palaras de cariño especial para Cristina Cifuentes, también a Mariano Rajoy, incluso a Isabel Díaz Ayuso con la que mantuvo una relación muy tensa en el Consejo de Gobierno

Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid, deja la política. / Europa Press

Ángel Garrido deja la política, según confirman próximas de su entorno a Radio Madrid, una decisión que ya tenía meditada desde hace tiempo. Garrido tenía decidido que esta sería su última legislatura, pero los acontecimientos se han precipitado y abandorará la vida política tras las elecciones del 4 de mayo - seguirá siendo diputado hasta ese día-. Lo cierto es que tras la renuncia de Ignacio Aguado como candidato, Garrido había quedado en una posición muy delicada, amagó con presentarse a las primarias, no se vio con fuezas, y descartada esa vía, el agotamiento de los últimos años han hecho mella.

Los motivos de Garrido

En una carta de despedida de cuatro páginas, Garrido explica que la política ha cambiado, "no sé si a peor o a mejor, pero lo ha hecho" y reconoce su "incapacidad de adaptación a este nuevo escenario, lo que no es culpa de la política, sino mía". Ese cambio en el que no se siente cómodo es la "polarización”, según Garrido, "un eufemismo para blanquear lo que no es otra cosa que política de bloques, radicalismo y en buena medida crispación. Para alguien como yo, que siempre ha militado en el espacio del centro, sinceramente es el peor escenario que se pueda plantear".

Garrido se va, pero no reniega de Ciudadanos, ni de su nuevo candidato: "Le deseo mucha suerte, al igual que a Edmundo Bal, que emprende ahora una difícil pero apasionante tarea. Con su candidatura, Ciudadanos se encuentra en las mejores manos para seguir siendo decisivo en la Comunidad de Madrid. Él, sin duda, es el mejor candidato posible y una garantía para mantener la ilusión y las ganas de trabajar que siempre han caracterizado a este partido".

En su adiós, Ángel Garrido dedica unas palabras especiales de cariño para Cristina Cifuentes: "mi querida y gran amiga, presidenta de la Comunidad de Madrid, a quien debo la oportunidad de haber tenido los tres años más felices de trabajo en política como su consejero de Presidencia. No conozco persona más inteligente, trabajadora y leal que Cris; fue un auténtico honor trabajar para ella y sigue siendo un honor ser su amigo". También a Alberto Ruiz-Gallardón, a Esperanza Aguirre, a Pablo Casado a Mariajo Rajoy "que confió en mí para ser el presidente de la Comunidad de Madrid. Bastan cinco minutos de conversación con él, para saber que la capacidad para haber sido un gran presidente de Gobierno era la menor de sus cualidades", e incluso a Isabel Díaz Ayuso con quien ha mantenido una relación política de alta tensión: "Sé que no han sido dos años fáciles ni para ella ni para mí. Compartir Consejo de Gobierno desde partidos distintos, tras muchos años con la misma militancia, seguramente no hacían especialmente fáciles las cosas, pero sin duda, más allá de esto, me quedo con los muchos años de trabajo, de amistad desinteresada y de ayuda mutua. Seguirá siempre contando con mi cariño y afecto".

Ángel Garrido fue Consejero de Presidencia con Cristina Cifuentes, Presidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, abandonó el PP, y con Ciudadanos, se convirtió en Consejero de Transportes, manteniendo una dificilísima relación con la presidenta Isabel Diaz Ayuso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?