Últimas noticias Hemeroteca

Ciudadanos ficha a Ángel Garrido

Según fuentes de la dirección de la formación naranja, Garrido deja el PP y se une a Ciudadanos

Ángel Garrido integraba las listas del Partido Popular para las elecciones europeas del 26-M

Garrido ocupará el número 13 en la lista de la formación naranja para la Comunidad de Madrid

Ángel Garrido, en una fotografía de archivo. /

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que era uno de los integrantes del PP para las elecciones europeas, ficha por Ciudadanos, según ha confirmado fuentes de la dirección de la formación naranja a la Cadena SER. Garrido ocupará el número 13 en la lista de la formación naranja para la Comunidad de Madrid. "Para ganar tienes que incorporar a tu equipo a los mejores, y desde luego Ángel Garrido es uno de los mejores. Aporta experiencia. Ha sido presidente de esta comunidad hasta hace apenas unos días", ha asegurado Ignacio Aguado, líder de la formación naranja en Madrid en su presentación.

Aguado, candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid el próximo 26-M, ha querido destacar la labor de Garrido durante la etapa en la que ambos han trabajado en la Asamblea de Madrid. "Gracias a esa interlocución hemos sido capaces de sacar adelante cuatro presupuestos. A partir de ahora, seremos capaces de mucho más. Es el momento de unir fuerzas para que PSOE y Podemos no ganen la Comunidad de Madrid. Ángel, bienvenido, esta es tu casa", ha aseverado.

Por su parte, Garrido ha asegurado que la decisión no ha sido sencilla, pero que  confía en que su marcha del PP y su fichaje por la formación naranja le permita seguir "defiendo con libertad" sus ideas. "Ciudadanos hoy por hoy es el partido que mejor representa la regeneración. Llevo 30 años militando en el PP, esta decisión no ha sido nada fácil. Son muchos los proyectos compartidos y los lazos. Esto no es sencillo de cortar, pero era la única opción de seguir defendiendo las cosas en las que creo y también para hacerlo con libertad", ha asegurado el expresidente madrileño, que también ha dejado claro que no tiene miedo a que se le acuse de dejar el PP por haber sido desplazado.

"Cada uno tendrá que tomar sus decisiones. Nadie me puede acusar de irme por no tener sitio en el PP. Vengo a Ciudadanos por convicciones (...) No he hablado con Isabel Diaz-Ayuso ni con Pablo Casado, pero también son mis amigos. Estoy seguro que van a aceptar bien la decisión, como yo he tenido que aceptar a veces decisiones que no me han gustado", ha añadido. 

La ideología de Ciudadanos

Una de las preguntas que le han lanzado al número 13 de la lista de la formación naranja para la Comunidad de Madrid ha sido sobre la posición de su nuevo partido sobre el aborto, la eutanasia y los vientres de alquiler, una posición que difiere bastante de la que defendía el PP en estas materias. Garrido se ha mostrado tajante.

"Estoy de acuerdo al 100% con lo que piensa Albert Rivera sobre esos tres temas. Creo que estos temas que son complejos pero que piden regulación hay que afrontarlos. Es lo que quiere el presidente de Ciudadanos y hay que hacerlo", ha sentenciado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?