Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

"Archena Playa", un nuevo proyecto de rehabilitación del margen derecho del Río Segura a su paso por Archena

Presentación de "Archena Playa", un nuevo proyecto de rehabilitación del margen derecho del Río Segura a su paso por Archena

Presentación de "Archena Playa", un nuevo proyecto de rehabilitación del margen derecho del Río Segura a su paso por Archena / Ayuntamiento de Archena

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández ha presentado, en la ribera fluvial del municipio 'Archena Playa', un proyecto para rehabilitar y adecuar parte del margen derecho del Río Segura a su paso por Archena.

El proyecto está subvencionado por el Plan de Obras y Servicios de la Comunidad Autónoma de la Región. "En esta primera fase se invertirán más de 70.000€ para habilitar nuevas zonas de ocio y facilitar la accesibilidad al Río Segura como zona de baño y de navegación", anunciaba Patricia Fernández.

Esta primera fase de 'Archena Playa' tendrá un plazo de ejecución de dos meses y contempla una superficie de actuación de más de 900m2 en el entorno ribereño. La propia alcaldesa declaraba que se trata de un proyecto 'ambicioso'. "Estructurado en varias fases, el objetivo final es convertir el entorno del Río Segura en un espacio de esparcimiento para la población, respetando el medioambiente y permitiendo un desarrollo sostenible".

Patricia Hernandez dice que "se trata de una nueva oportunidad para seguir creciendo como municipio: deporte, salud, cultura, turismo y gastronomía tendrán un espacio destacado en este proyecto".

Contará con actividades acuáticas en distintos tipos de embarcaciones a lo largo del tramo navegable del Río Segura a su paso por Archena. Espacio que comprenderá desde la presa junto al Polideportivo hasta el nuevo embarcadero situado junto al Puente de Hierro.

Habrá nuevas zonas de baño en esta parte de la ribera fluvial. Archena contará desde ese momento con dos lugares públicos para baño.

Además, contará con talleres de relajación y actividad física de mantenimiento y nuevas rutas turísticas y culturales incluyendo la gastronomía local. De este lugar de la ribera del río parten diversas rutas tanto senderistas y turísticas como culturales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?