Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Gobierno asturiano defiende que la vacuna AstraZeneca no es la que más reacciones causa

El consejero de Salud, Pablo Fernández, ha señalado, no obstante, que ninguna de las tres marcas que se suministran en Asturias ha tenido consecuencias graves

La vacuna de AstraZeneca no es la que más efectos secundarios suma en Asturias.

La vacuna de AstraZeneca no es la que más efectos secundarios suma en Asturias. / Getty Images

El consejero de Salud ha confirmado que el miércoles se reanudará la vacunación con AstraZeneca, una medida que han adoptado todas las comunidades autónomas después de que la Agencia Europea del Medicamento dictaminase que el fármaco es seguro y que no está asociado a los cuadros clínicos de tromboembolismo detectados en personas a las que se administró. Pablo Fernández ha asegurado que en Asturias hay un buen sistema de notificación de "cualquier mínima sospecha de reacción" y no se ha descubierto ninguna "reacción causal con ningún caso grave". Además, ha subrayado no es la que suma más efectos secundarios.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Fernández ha asegurado que se ha comprobado que el balance es claramente favorable al beneficio de recibir el antídoto frente al riego de contagio. Además, ha recordado que los técnicos están trabajando en la modificación de la estrategia de vacunación, "reprogramaciones imprescindibles" para sumar AstraZeneca a las dosis de Pfizer y Moderna que en la última semana han logrado "máximos de vacunación" gracias a que se ha dispuesto de una importante cantidad de viales.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El titular de Sanidad asturiano no ha ocultado su preocupación ante el estancamiento del número de contagios al no lograr reducir más la incencidencia del COVID-19, una circunstancia que le inquieta al observar que en países como Italia y Francia, donde están tomando medidas drásticas, vuelven a subir los casos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?