Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Justicia

El CSIF insiste: sin más órganos judiciales y personal seguirá el colapso en los Juzgados de Ibiza

Reclamaciones del sindicato tras conocer la memoria del TSJ del año pasado, que refleja un incremento del 13% en los asuntos pendientes

Imagen de archivo del interior de los Juzgados de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

El sindicato CSIF dice que será imposible acabar con la saturación en los Juzgados de Ibiza si no se crean nuevos órganos judiciales en las Pitiusas y se refuerza el personal de todos los ámbitos de la administración de justicia. Reclamaciones del sindicato tras conocer la memoria del TSJ del año pasado, que refleja un incremento del 13% en los asuntos pendientes, con más de 6.200 expedientes en el cajón.

El delegado del sindicato en Ibiza y Formentera, Juan Nieto, reconoce que la pandemia ha generado un importante incremento de los expedientes pendientes, que se suman a los que ya se arrastraban desde 2019 tras el incendió que calcinó el antiguo edificio, pero insiste en que es complicado revertir la situación sin los medios humanos necesarios.

El delegado del CSIF afirma que actualmente la justicia en Ibiza funciona gracias al personal interino. El reto es afianzar esas plazas y aquí hay otra tarea pendiente, dice Nieto: el plus de insularidad.

Explica que todavía hay una decena de plazas sin cubrir porque la bolsa de interinos se ha terminado, pero adelanta que la gerencia territorial del Ministerio de Justicia ya está trabajando para crear una nueva.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00