Política
Elecciones Comunidad Madrid

Sánchez presenta a Gabilondo como el "candidato capaz de llegar a acuerdos" frente al "narcisismo" de Ayuso

El presidente del Gobierno ha arremetido contra Ayuso por haber "bloqueado las ayudas" del Ejecutivo central

El candidato socialista al 4M, Ángel Gabilondo, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Madrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado este sábado al aspirante socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, como el "candidato capaz de llegar a acuerdos" y ha arremetido contra la actual presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por considerar que está "bloqueando" ayudas del Gobierno al haber adelantado las elecciones al 4 de mayo.

El también secretario general del PSOE ha apoyado al candidato socialista Ángel Gabilondo en la sede de Ferraz para presentar la campaña de cara a estos comicios del 4 de mayo. Sánchez ha elogiado a Gabilondo, que ha elegido el lema para su campaña 'Gobernar en serio', como el candidato "opuesto al narcisismo" que, a su juicio, se está adueñando de la Comunidad de Madrid con Isabel Díaz Ayuso.

Más información

En este punto, el presidente del Gobierno ha arremetido contra Ayuso por haber "bloqueado las ayudas" del Ejecutivo central y le ha recordado además que la Comunidad de Madrid "está en los peores datos sanitarios de toda España". Por ello, también le ha recriminado que el Ejecutivo madrileño "se desmarque semana tras semana" de los acuerdos del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Sánchez ha dado por paralizados los 600 millones de euros que le corresponden a Madrid de los 11.000 millones que aprobó la pasada semana el Consejo de Ministros para empresas, principalmente del sector de la hostelería, comercio o restauración, con el fin de que puedan hacer frente a la situación provocada por la pandemia de coronavirus.

La sucesión de reproches de Sánchez a la presidenta madrileña ha incluido acusaciones de "narcisismo" y de generar división, "infinita crispación, multitud de polarización, insultos y muchos fuegos artificiales". Sus dos años al frente de la Comunidad de Madrid cree que han sido "un páramo" y una nula gestión, argumento que ha apuntalado recordando que en ese tiempo sólo se ha aprobado una ley para reformar la ley del suelo.

A ese "cero" ha añadido otro en soluciones a los problemas reales de los ciudadanos, una acusación que, dirigida en ese caso a los independentistas, Sánchez repitió en la práctica totalidad de los actos que protagonizó junto a su candidato Salvador Illa con motivo de las elecciones de Cataluña del pasado 14 de febrero. "A la política madrileña le han sobrado estos dos años gritos y le ha faltado razones", ha resumido el jefe del Gobierno para plantear que ahora lo que necesita Madrid es un presidente como Ángel Gabilondo.

Él cree que es el único que puede afrontar los desafíos de la comunidad frente a los "gritos, desplantes y fotos posadas" que considera que se han visto en los dos últimos años. Ha asegurado Sánchez que los socialistas no van a pedir que en la comunidad se vote contra alguien, sino que voten a un gobierno serio y centrado en lo importante. Y lo importante ahora mismo ha insistido en que es la lucha contra la pandemia y el impulso de la recuperación, un camino que considera que no puede ser liderado por Ayuso después de que se haya opuesto semana tras semana al consenso de todas las comunidades, incluso las de otras gobernadas por el PP, ante las medidas necesarias para frenar los contagios.

Gabilondo: "Yo estoy en la izquierda que cambia las cosas, no la que gesticula"

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha defendido su actitud "seria y formal" para liderar un gobierno, una candidatura en la que los madrileños hallen respuestas y propuestas para sus necesidades. "Yo estoy en la izquierda que cambia las cosas de veras, estoy entre y con los progresistas que no gritan ni gesticulan".

El candidato socialista, que ha presentado este sábado su campaña "Gobernar en serio", en la que convierte en virtudes las críticas que recibe por ser "soso, serio y formal", ha pedido que durante esta campaña electoral se respete "la inteligencia de la ciudadanía" dejando a un lado la "demagogia y el cinismo", y aparcando "las fantasías y los delirios", porque frente a los "mensajes absurdos" hay que hablar de Madrid y de sus problemas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00