Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Ajuste laboral

Cacerolada de los vecinos para pedir #AlozainaNosecierra

La localidad malagueña sufre el golpe de los despidos tras el cierre de la fábrica textil

Los vecinos de Alozaina este viernes

Los vecinos de Alozaina este viernes / Cadena SER

Los vecinos de la localidad malagueña de Alozaina han enducerizo las movilizaciones en defensa de los 60 puestos de trabajo de la fábrica textil que se ha visto obligada a despedir a su plantilla tras la cancelación de parte del pedido de material sanitario que había realizado el Servicio Andaluz de Salud, como por ejemplo, ese millón de batas sanitarias encargadas en plane pandemia.

Este viernes, 19 de marzo, han protagonizado una cacerolada que ha recorrido las principales calles del municipio para hacer evidente su malestar ante esta situación laboral y económico generada por las administraciones, en concreto, por la Junta de Andalucía. Los sindicatos y el propio Ayuntamiento de Alozaina, ya anunciaron que se movilizarían para reclamar al SAS una rectificación y, a su vez, que se declare como actividad de "interés estratégica" el sector textil.

Bajo el lema #AlozainaNoSeCierrra #todossomostexlencor los vecinos han iniciado la marcha las mismas puertas de la factoria y han avanzado por el pueblo donde se han unido más personas, cacerola en mano así como otro elementos (apoyados desde los balcones y casas) para participar en la protesta y siempre guardando las distancias de seguridad y las medidas de control ante el Covid.

No es la primera protesta que llevan a cabo, el pasado 8 de marzo, los vecinos con el apoyo de los sindicatos mayoritarios protestaron aprovechando la movilización del día internacional de la mujer. Este viernes, los vecinos, ataviados con ropa celeste en forma bata, han dejado claro su malestar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?