Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

SOS Racismo

Bilbao se moviliza en contra de un racismo que "deja sin techo"

Entre gritos de "fuera el racismo de nuestros barrios", la manifestación ha partido pasado el mediodía de la plaza del Corazón de María

Entre gritos de "fuera el racismo de nuestros barrios", la manifestación ha partido pasado el mediodía de la plaza del Corazón de María

Entre gritos de "fuera el racismo de nuestros barrios", la manifestación ha partido pasado el mediodía de la plaza del Corazón de María / Radio Bilbao

Varios centenares de personas se han manifestado este domingo en Bilbao, convocadas por el colectivo SOS Racismo Bizkaia, con motivo del Día Internacional contra la Discriminación Racial.

Los manifestantes, muchos de ellos inmigrantes, han portado numerosas pancartas contra el racismo en las que han denunciado especialmente las dificultades que encuentra este colectivo a la hora de encontrar vivienda. "El racismo nos deja sin techo", han denunciado.

Como viene siendo habitual en esta época de pandemia, los participantes han marchado en filas, procurando mantener las distancias de seguridad. Decenas de personas que portaban chalecos reflectantes han ayudado a los organizadores a "marcar" las columnas de manifestantes y las distancias entre ellos.

Entre gritos de "fuera el racismo de nuestros barrios", la manifestación ha partido pasado el mediodía de la plaza del Corazón de María, situada en San Francisco, una de las zonas de Bilbao con mayor proporción de población inmigrante.

El signo de la palma de la mano extendida en señal de freno al racismo ha encabezado la manifestación, en la que los participantes llevaban numerosos carteles y pancartas, con inscripciones como "Sin techo no hay derechos", "El racismo nos deja sin derechos", "Papeles para inmigrantes", "Inmobiliarias racistas. Stop discriminación" y "No más expulsiones".

Con la Policía Municipal cortando el tráfico al paso de la marcha, los manifestantes han recorrido la calle San Francisco y han enfilado por Hurtado de Amézaga para llegar al Ayuntamiento, donde ha finalizado el acto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?