Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los alemanes aseguran que se sienten más seguros en Mallorca que en su país

Alemania acumula 2.659.516 casos de COVID-19, según el Instituto Robert Koch

Pasajeros alemanes llegan al Aeropuerto de Son Sant Joan / Cadena SER

Palma

Los vuelos procedentes de Alemania han aumentado este fin de semana. Un total de 24 han llegado este domingo al Aeropuerto de Son Sant Joan. Un equipo de la Cadena SER se ha desplazado hasta allí para hablar con los pasajeros. La mayoría de ellos, vienen porque tienen una segunda residencia en Mallorca y porque se sienten más seguros aquí.

Más información

Tras salir del avión, todos los pasajeros internacionales pasaban un control en el que los trabajadores del aeropuerto verificaban que la PCR que se habían hecho en su país de origen era negativa. Por ello, salían a cuenta gotas. Aunque la mayoría ha viajado porque tienen una segunda residencia en Mallorca, algunos se han animado a venir de vacaciones.

June es un joven francés que actualmente vive en Dusseldorf y que ha viajado con su pareja. Dice que tienen una propiedad en la isla y que prefieren trabajar aquí porque se sienten más seguros. Todos coinciden en que la incidencia de la Isla es baja y que la situación de Alemania es mucho peor. Sin embargo, un señor germano ha afirmado que tiene miedo a contagiarse, a pesar de que las medidas de prevención del coronavirus son más estrictas en Mallorca que en su país.

En cuanto al viaje de vuelta hay muchas dudas entre los pasajeros. Algunos reconocen que no saben si tendrán que pasar una cuarentena al llegar a Alemania. Incluso si tendrán que presentar otra prueba PCR negativa. Sin embargo, June y su pareja dicen que se confinaran siete días por precaución. Otros aseguran que se harán la prueba al llegar a Alemania. Es el caso de Jonathan, quien tiene una casa en la isla y cuenta que al bajar del avión le han pedido la PCR negativa. Dice que antes de volver se hará otro test para viajar seguro.

Fuera del aeropuerto estaba lleno de taxis. Jaime cuenta que son pocos los alemanes que han optado por coger uno porque vienen con el viaje programado. Explica que antes hacían unos cuatro viajes por día. En cambio, ahora hacen uno o dos y más cortos. Dice que en el aeropuerto trabajan unos 200 taxis. En cuanto a la previsión de Semana Santa, no creen que aumente el volumen de trabajo.

Sin positivos en los controles

El aeropuerto de Palma ha registrado un total de 69 vuelos internacionales entre este viernes y domingo por la tarde, la mayoría provenientes de Alemania, con un total de 7.913 pasajeros que han pasado por el control primario de Sanidad Exterior. De ellos, 121 han necesitado el control secundario debido a incidencias en el código QR de su prueba PCR, pero ninguno ha resultado positivo, según la Delegación del Gobierno en Baleares.

Ibiza, por su parte, ha registrado solo un vuelo internacional, con 107 pasajeros y, también, sin positivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00