Última hora

ESTADOS UNIDOS Donald Trump, imputado por el soborno a la actriz porno Stormy Daniels

Deportes
Euskaltel

Finaliza con éxito una Gipuzkoa Encounter no presencial, pero de "alta actividad

Los 456 inscritos han estado en todo momento participando en las 22 competiciones organizadas en diferentes campos

Imagen de una actividad de la Gipuzkoa Encounter realizada de forma virtual / Gipuzkoa Encounter

La edición número 15 de la Gipuzkoa Encounter termina hoy con muy buena nota tras haber logrado una alta participación de los asistentes en todas las actividades, y al mismo tiempo, haber podido superar con éxito las restricciones derivadas de la COVID.

El director de Euskaltel Fundazioa y coordinador del evento, Sabino San Vicente, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado final de esta lanparty celebrada en formato online, y como balance destaca la calidad de los contenidos ofrecidos y la excelente colaboración entre participantes, patrocinadores y organización.

Los 456 inscritos, que agotaron todas las plazas virtuales disponibles antes del inicio del evento, han mostrado una gran actividad durante los tres días de lanparty. El sistema establecido por la organización ha permitido la interacción continua entre las y los participantes, a través salas virtuales para desarrollar las actividades y mantener la interacción social. Y al mismo tiempo, las emisiones a través de Youtube y el programa Encounter TV emitido a través de Twitch han contado con un amplio seguimiento, convirtiéndose en otro espacio en el que aprender y conversar a través del chat.

De esta forma, las 22 competiciones organizadas en campos como el arte digital (diseño, música digital, producciones audiovisuales, fotografía…), la programación, elhardware, los videojuegos o la ciberseguridad han permitido que cada participante encontrara una competición en la que tomar parte.

En una época en la que las restricciones hacen mella en toda la sociedad, la Gipuzkoa Encounter ha vuelto a ser un punto de encuentro para combatir el aislamiento. Las primeras opiniones recibidas de los participantes confirman que este objetivo se ha cumplido y que, a la espera de que sea seguro celebrar las lanparties presenciales, los eventos tecnológicos que viene organizando Euskaltel Fundazioa son un espacio para que sigan reuniéndose las y los aficionados a las nuevas tecnologías para disfrutar y compartir conocimiento.

El evento está organizado por Euskaltel Fundazioa y tiene como objetivo ayudar a crear y promover la conexión y relación entre personas, empresas e iniciativas en el ámbito del uso de las TIC. Además, el encuentro tecnológico cuenta con la colaboración de Euskaltel, del Ayuntamiento de Tolosa, del Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y del departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco a través de SPRI.

 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad