Política
Ciclismo

"La Vuelta 2021 ha dado un paso de gigante, seguimos creciendo"

Sergio Domínguez, gerente de SDomínguez Producciones, hace balance de una carrera espectacular

Sergio Domínguez en la salida de la segunda etapa de la Vuelta a Almería. / Rafa Góngora

Almería

Una Vuelta espectacular desde la salida de la primera etapa desde Huércal de Almería hasta la llegada a Albox. Fueron tres días mágicos con la V Vuelta Ciclista a Almería Máster que cautivó a todos por una organización perfecta, detalle que destacaron los ciclistas al final de al tercera y última etapa que se celebró con salida y llegada en Albox, y con cuatro puertos de montaña. Los aficionados pudieron disfrutar del mejor ciclismo gracias a SDomínguez Producciones, organizador de una prueba que se ha hecho grande. La edición de este año fue la mejor Vuelta de la historia, pero SDomínguez Producciones prepara grandes sorpresas para la edición de 2022 con un recorrido que será todavía mejor y más espectacular.

Análisis

LA VOZ y la Cadena SER se ha colocado en el corazón de la Vuelta Ciclista a Almería Máster y Sergio Domínguez, gerente de SDomínguez Producciones, ha explicado el presente, pero sobre todo el futuro de una carrera que nació hace solo cinco años, pero ha crecido una barbaridad en cinco años.

El nivel de los participantes es cada año más grande y la exigencias del recorrido van a más, con puertos de montaña de mucha categoría.

Sergio Domínguez fue protagonista en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER al final de la tercera y última etapa de la Vuelta: “Disfruto haciendo lo que más me gusta y el ciclismo, junto con el fútbol, son los deportes que más me gustan. Y darle la posibilidad a la provincia de tener al alcance una Vuelta Ciclista a Almería de tres etapas con tanta gente que ha venido de fuera y, además, no paran de darnos la enhorabuena los ciclistas; nos comentan que volverán para la edición de 2022 y con más integrantes en el equipo. Estamos marcando un precedente. Estoy con los pelos de punta de contento porque todo ha salido muy bien”, explica al periódico de todos los almerienses.

Futuro

La próxima Vuelta Ciclista a Almería Máster ya está en marcha y desde SDomínguez Producciones se diseñan las etapas para la edición de 2022: “De hecho, ya hemos cerrado la salida y la llegada de la primera etapa de la próxima Vuelta, que será con una crono escalada brutal, que le encantaba a la gente con salida desde Pechina y llegada a los Baños de Sierra Alhamilla. Ya estamos trabajando en la siguiente carrera , escuchando propuestas de ayuntamientos que están interesados, y en ese sentido, tengo que decir que le daremos prioridad al Ayuntamiento de Albox porque ya me han comentado sus concejales que quieren seguir”, comenta.

Fiesta deportiva

La llegada de las etapas de la Vuelta hace que el municipio que tenga la meta viva una fiesta deportiva: “Nunca había visto la Avenida Pío XII con tanta gente, desde el inicio hasta el final. Un ambientazo, y al final es lo que pretendemos, crear ambiente en el municipio, y que la gente disfrute del espectáculo del ciclismo. Todo el mundo con su mascarilla, con su distancia de seguridad y cumpliendo con los protocolos en todo momento. No me canso de decir que si las cosas se hacen bien, pueden organizarse eventos deportivos, no debe cerrarse el grifo”, recuerda Sergio Domínguez, gerente de SDomínguez Producciones.

Un equipazo

Recuerda que detrás de la Vuelta Ciclista a Almería Máster hay una gran familia entregada para que todo salga a las mil maravillas desde la salida de la primera etapa hasta la llegada de la última etapa: “Yo nunca había trabajado con tanta gente, este año ha sido brutal. Tengo que agradecer el trabajo de VG Eventos, que ha estado colaborando con nosotros, a U24 con los servicios sanitarios, se ha dado un paso adelante este año. Vamos creciendo porque cada vez tenemos más experiencia y por eso la Vuelta se hace grande”.

Domínguez ya ha comenzado a diseñar una VI Vuelta que será aún más espectacular que este año con un pelotón que crecerá con más ciclistas de nivel.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00