SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Deportes
Liga Santander

Partido meritorio del Glorioso pero insuficiente para sumar puntos

Joselu falló un penalti en los últimos minutos. Luis Suárez fue el autor del único gol del choque. 23 puntos en la tabla para los del Pitu Abelardo

Luis Suárez, artillero colchonero. / Diario AS.

Vitoria

Derrota en el Wanda después de un partido muy serio por parte de los hombres del Pitu Abelardo. Luis Suárez hizo el 1-0 en el minuto 53 y Joselu pudo empatar el choque en el 85. Oblak le acertó la trayectoria del esférico pero también es cierto que varios jugadores colchoneros entraron en el área y se podría haber decretado el repetir la pena máxima.

Once partidos lleva el Pitu Abelardo en el banquillo del Alavés. En el de Copa, ante el Almería, su equipo cayó eliminado y recibió cinco goles. En los diez de liga restantes, ha sumado una victoria con el Valladolid en Vitoria y dos empates, ante Getafe y Cádiz. El primero supo a victoria en Madrid y el segundo, a derrota en Mendizorroza. Son sólo 5 puntos de 30 posibles.

Pero la situación del equipo no depende del entrenador sino de una planificación y una plantilla que no están ofreciendo los réditos previstos. Además, el Alavés no va a pagar el sueldo de cuatro entrenadores durante esta temporada. Si cesa al Pitu, tendrá que hacerse cargo de sus honorarios, de los del nuevo y también de un Pablo Machín que hizo las maletas tras perder por 3 goles a 1 en el Ramón de Carranza.

Por si esto fuera poco, todavía hay que cerrar el caso de Asier Garitano. El técnico guipuzcoano fue destituido a falta de cuatro partidos para terminar la campaña 2019-20 y fue López Muñiz el que obtuvo la permanencia. Pero Garitano asegura que nunca estuvo en puestos de descenso y que se le adeuda toda la temporada actual ya que tenía contrato en caso de seguir en Primera. El juicio está previsto para las próximas semanas y, en caso de ganar, también habría que desembolsar un dinero que le vendría muy bien al Glorioso.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00