undefinedAlberto Gómez
Un robot capaz de eliminar el coronavirus
Zaragoza
El Hospital San Juan de Dios ha recibido un robot ultra violeta, capaz de desinfectar una habitación de tamaño estándar en sólo diez minutos, sin exponer al personal a riesgos innecesarios.
El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza ha recibido uno de los primeros 200 robots de desinfección ultravioleta adquiridos por la Unión Europea a la empresa de robótica danesa UVD Robots. Estos robots se entregarán en varias fases a hospitales de toda Europa para ayudar a desinfectar las habitaciones de los pacientes y crear espacios esterilizados en estos tiempos de pandemia.
UVD Robots realizó el desarrollo de esta plataforma durante 6 años de investigación y en este momento, por su alto grado de excelencia y madurez de su tecnología, es el más adecuado para luchar contra la propagación de Covid-19 y reducir las infecciones adquiridas en los hospitales.
Para la gerente del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza, Carmen Vicente, la donación de este robot por la UE, valorado en alrededor de 90.000 euros, supone un apoyo importante para combatir la propagación de Covid-19, y a la vez prevenir contra otras infecciones hospitalarias, al tiempo que ayuda a proteger al personal sanitario, a los pacientes y familiares en este momento crítico y en un futuro.