Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Cada habitante de Albacete consume menos de 120 litros de agua al día

Repasamos el uso del agua en Albacete, con Aguas de Albacete

Simulación centro Interpretación del Agua

Simulación centro Interpretación del Agua / Aguas de Albacete

La ciudad se mantiene dentro de la media nacional ya que cada albaceteño consume menos de 120 litros de agua al día, como ha explicado el gerente de Aguas de Albacete, José Belda. Con motivo del Día mundial del agua y esta empresa mixta quiere concienciar a los ciudadanos de la importancia de reducir los consumos o de la necesidad de invertir en los sistemas de abastecimiento, saneamiento y alcantarillado.

Para concienciar a la población de la necesidad de gestionar este bien escaso, está prevista en breve la inauguración del Centro de Interpretación del Agua, que contempla un espacio de Museo y Auditorio, en los antiguos Depósitos de la Fiesta del Árbol.

También mantienen el Pacto Social con el Ayuntamiento de Albacete para la recuperación económica de la ciudad generando empleo e infraestructuras verdes, al igual que apuntan que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

Esperan que los Fondos Europeos Next Generation sirvan para realizar inversiones estratégicas, en las que el agua y su futuro tengan un papel protagonista.

Desde agosto trabajan en el proyecto City Sentinel durante la crisis de la Covid-19.

Por su parte, el presidente de la Federación de Regantes de Castilla-La Mancha advierte de que la región podría perder hasta un 25% de las asignaciones de agua para agricultura. El albaceteño Herminio Molina recuerda que en este momento estamos en pleno proceso de planificación hidrográfica con la redacción de los planes de cuenca. Y que uno de los objetivos dentro del 'Horizonte 2030' es mantener los caudales ecológicos de los ríos.

El también presidente de los regantes albaceteños explica que al ser cabecera de río, las mayores restricciones hídricas se harán en nuestra región, que podría perder entre un 15 y un 25% del total de agua asignada para riego. Y pide una planificación hidrográfica justa con todos los territorios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?