Actualidad
La Columna de Carlos Arcaya

Nuevo modelo de transporte público

La Columna de Carlos Arcaya: «Nuevo modelo de transporte público»

La Columna de Carlos Arcaya: «Nuevo modelo de transporte público»

00:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616408870_599810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

El Ayuntamiento de Alicante anunció la pasada semana el nuevo modelo de transporte público que será la base para sacar a concurso este nuevo contrato que desde el 1969 presta Masatusa. Se han introducido mejoras, todas ellas, sin duda, muy necesarias para atender las demandas ciudadanas.

Cadena SER

Pero, al margen de ello, Alicante, con 335.000 residentes, es el principal municipio de una conurbación en la que residen cerca de 470.000 habitantes. En la que el tráfico de personas entre este municipio y los de Sant Vicent, Sant Joan, Mutxamel y El Campello es constante y por tanto, todos deberían formar parte de un mismo sistema coordinado.

Vivimos un tiempo de cambio en el que los ciudadanos exigen sistemas de transporte sostenibles y eficientes. Personas que viven en Mutxamel, trabajan en la universidad, hacen sus compras en Sant Joan, van a la playa en El Campello y su tiempo de ocio lo pasan en Alicante. Este es un ejemplo, hay tantas combinaciones o más como núcleos familiares, con lo cual sería pertinente replantearse que el entorno de estas personas -independientemente de donde estén censados- no es la ciudad, es el área metropolitana.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00