Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso
Coronavirus Covid-19

La pandemia obliga a cancelar la romería de la Santa Faz de Alicante por segundo año

El Ayuntamiento y el Cabildo han acordado celebrar una misa a puerta cerrada

Un momento de la reunión  mantenida entre el equipo de gobierno y el Cabildo de Santa Faz

Un momento de la reunión mantenida entre el equipo de gobierno y el Cabildo de Santa Faz / Ayuntamiento de Alicante

El Ayuntamiento de Alicante y el Cabildo de la Concatedral de Alicante han acordado, por segundo año, suspender "a todos los efectos" la Romería de Santa Faz a consecuencia de la pandemia y celebrar "únicamente" una misa a puerta cerrada.

Además, este año también se estudiará la posibilidad de bendecir la ciudad, desde un punto sin concretar y pendientes de la evolución de la pandemia. Ya el año pasado este fue un punto de fricción entre el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno, cuando las autoridades locales y las eclesiásticas, intentaron por todos los medios trasladar a la reliquia hasta el castillo de Santa Bárbara para tal fin a pesar de las restricciones establecidas por el estado de alarma.

Este año se confía en poder hacerlo y fuentes municipales insisten en que sería un acto "también restringido" y solo se podría seguir a través de la retransmisión en directo de la televisión comarcal, como también sucederá con la misa.

Además, se va a hacer un llamamiento a los alicantinos y alicantinas para el día en el que debería celebrarse la Peregrina, el 15 de abril, no acudan al monasterio. El acceso al caserío va a estar restringido y se reforzarán las medidas de seguridad para evitar aglomeraciones.

El alcalde Luis Barcala ha insistido en que "este año, más que nunca", las personas se queden en casa y no vayan al monasterio. "Vamos a intentar, si la situación sanitaria lo permite, que la Santa Faz venga a Alicante para bendecirnos a todos", ha matizado. Por su parte, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, también ha llamado a la prudencia y ha recordado que "aunque en su festividad no la podamos visitar, la Santa Faz está ahí todo el año. Se puede acudir en cualquier otro momento del año para cumplir con las promesas realizadas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?