Economia y negocios
Ayudas públicas

Los propietarios de agencias de viajes se manifestan en València para pedir ayudas al Gobierno

Advierten que el sector es de los más perjudicados por la pandemia, piden la prolongación de los ERTE durante todo el año 2021 y que no tengan que asumir las cancelaciones de los viajes

Los propietarios de agencias de viajes se manifestan en València para pedir ayudas al Gobierno / Getty Images

Castellón

Los propietarios de agencias de viajes se han manifestado hoy en València para pedir ayudas al Gobierno. Advierten que el sector es de los más perjudicados por la pandemia, piden la prolongación de los ERTE durante todo el año 2021 y que no tengan que asumir las cancelaciones de los viajes.

En la provincia de Castellón hay alrededor de 40 agencias de viajes, que apenas han podido sacar adelante sus negocios por las restricciones derivadas de la pandemia. El cierre de fronteras y la limitación de la movilidad han sido los dos condicionantes que más se están prolongando en el Estado del Alarma.

Rafael Alcayna, gestor de la asociación de agencias de viajes de la Comunitat ha explicado a nuestra emisora que han sido el sector más perjudicado por la pandemia, porque sus ingresos en el último año han sido prácticamente nulos, y pide medidas urgentes al Gobierno.

Las agencias de viajes piden la modificación urgente del Real decreto que implica a que son las responsables de responder de forma solidaria con los viajeros, en caso de anulación de los viajes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00