Hora 14 CanariasHora 14 Canarias
Actualidad

El PSOE no abrirá expediente disciplinario por las amenazas contra Evelyn Alonso

Uno de los investigados, Agoney Reyes, es miembro de Juventudes Socialistas

Algunos de los mensajes amenazantes contra la edil. / ser

Santa Cruz de Tenerife

El diputado y secretario general de las Juventudes Socialistas de Canarias, David Godoy ha aseverado a la SER, que no hay previsión de iniciar expediente disciplinario ni investigación alguna tras conocerse que unos de sus militantes, Agoney Reyes, haya sido investigado por el Juzgado Número Uno de Santa Cruz de Tenerife por un delito de amenazas a la concejal de Seguridad en el Ayuntamiento capitalino, Evelyn Alonso. En este sentido, Godoy a indicado a que esperarán a que se decrete la apertura de juicio oral. "Evidentemente, cuando se abra juicio oral y esté en el banquillo acusado de un presunto delito de odio o amenazas pues tomaremos las decisiones oportunas con este compañero", indicó David Godoy. 

Por otra parte, el máximo responsable de las Juventudes socialistas ha asegurado que Reyes no ostenta cargo orgánico sin embargo, en la cuenta de Linkedin de Reyes figuraba que desempeñaba el cargo de Diálogos por la Juventud y Gestión para la Unión Europea y el Instituto de la Juventud. Este perfil fue borrado recientemente de la citada red social y se mantiene inactivas todas las cuentas de Agoney Reyes en las redes sociales.

Un infierno de amenazas y acoso

En el informe de la Policía Nacional al que la SER ha tenido acceso, se describe como Alonso atravesó un auténtico infierno de amenazas y acoso. Este documento ha sido determinante para que la magistrada del Juzgado Número 1 de Santa Cruz de Tenerife haya decidido reabrir el caso.

Según el informe policial los mensajes eran extremadamente agresivos y contenían mensajes amenazantes no solo contra la edil sino contra su hijo de seis años. Del mismo modo, la Policía Nacional advierte que el acoso fue más allá de la esfera de lo digital sino que individuos aún sin identificar se acercaron al domicilio de Alonso tocando en el portero aprovechando que se encontraba sola con su hijo y preguntando a los vecinos sobre la concejala.

En los mensajes rastreados por la policía, aparecen insultos y comentarios xenófobos en relación al lugar de nacimiento con términos como "trásfuga venezolana". Entre los más graves está la alusión a su hijo "vas a tener que gastar 20.000 euros al mes en la protección de tu hijo".

La conclusión de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Policía Nacional, en su informe de más de 30 páginas es clara: se llevó a cabo una operación de acoso tanto en redes sociales como en su propio domicilio que "le ha generado un gran temor por su seguridad, encontrándose atemorizada" y además, se identifican los presuntos autores que han sido investigados por la juez que instruye el caso. Así deberán comparecer como investigados un usuario de la re social Twitter, una usuaria de Instagram, y un miembro destacado de la Juventudes Socialistas que pertenece al círculo más próximo a la que fuera la alcaldesa, Patricia Hernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00