Sociedad
Área metropolitana A Coruña

El Concello pide a la Xunta que autorice "cuanto antes" que la conexión de 1A con Santa Cristina todo el año

El gobierno local pretende crear una red de transporte que extienda las líneas urbanas a los municipios más cercanos del área metropolitana

Autobús urbano en A Coruña / CGT

A Coruña

El Concello de A Coruña insta a la Xunta de Galicia a que autorice que la línea 1A del bus urbano llegue hasta Oleiros durante todo el año y no sólo en verano. Una petición que ya ha sido formalizada y va en sintonía con la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que avala que la conexión traspase el límite municipal de A Coruña y llegue hasta Santa Cristina.

El gobierno local pretende crear una red de transporte que extienda las líneas urbanas a los municipios más cercanos del área metropolitana con el fin de mejorar la movilidad entre ellos y con la ciudad. La solicitud a la Xunta ya se realizó hace más de un año.

El gobierno local pone como ejemplo la colaboración entre los ayuntamientos de A Coruña, Culleredo y Arteixo, que permite que la línea 6 finalice su itinerario en el municipio arteixán y que la 24 realice un servicio en los términos de A Zapateira, que pertenecen a Culleredo y a Arteixo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00