Sociedad

Monachil aumentará sus zonas verdes gracias a un nuevo invernadero municipal

El Ayuntamiento está construyendo un vivero en el centro de formación Las Canteras para producir sus propias plantas y usarlas en nuevos espacios verdes del municipio

Construcción del nuevo vivero / Ayuntamiento de Monachil

Granada

El municipio de Monachil aumentará considerablemente sus zonas verdes y las plantas que salpican sus calles y plazas gracias a un nuevo invernadero municipal, que la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento está construyendo en el centro de formación Las Canteras.

Este nuevo vivero de plantas, uno de los pocos de estas características que existen en la provincia, "servirá para que podamos producir nuestras propias plantas, con el consiguiente ahorro económico que estos supondrá para las arcas municipales, y al mismo tiempo podremos aumentar considerablemente las plantas y árboles que plantamos en nuestros parques y jardines", explica el concejal de Medio Ambiente de Monachil, Francisco Álvarez.

Así, una vez que el nuevo invernadero del Ayuntamiento esté finalizado, probablemente en menos de un mes, "los operarios municipales del área de Jardinería podrán obtener esquejes de las podas y prepararlos para plantarlos. Además, los días de lluvia podrán trabajar en este vivero, y así cultivar las plantas que después colocaremos en nuestras calles", apunta el edil.

Francisco Álvarez señala que, además, este nuevo invernadero servirá para realizar cursos de empleo relacionados con la jardinería y los cultivos. Su construcción ha sido financiada gracias al Ayuntamiento y al Grupo de Desarrollo Rural del Arco Noreste de la Vega de Granada (Alfanevada).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00