Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Àngels Barceló dirige un programa especial de 'Hoy por Hoy' desde Pamplona

Monachil aumentará sus zonas verdes gracias a un nuevo invernadero municipal

El Ayuntamiento está construyendo un vivero en el centro de formación Las Canteras para producir sus propias plantas y usarlas en nuevos espacios verdes del municipio

Construcción del nuevo vivero

Construcción del nuevo vivero / Ayuntamiento de Monachil

El municipio de Monachil aumentará considerablemente sus zonas verdes y las plantas que salpican sus calles y plazas gracias a un nuevo invernadero municipal, que la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento está construyendo en el centro de formación Las Canteras.

Este nuevo vivero de plantas, uno de los pocos de estas características que existen en la provincia, "servirá para que podamos producir nuestras propias plantas, con el consiguiente ahorro económico que estos supondrá para las arcas municipales, y al mismo tiempo podremos aumentar considerablemente las plantas y árboles que plantamos en nuestros parques y jardines", explica el concejal de Medio Ambiente de Monachil, Francisco Álvarez.

Así, una vez que el nuevo invernadero del Ayuntamiento esté finalizado, probablemente en menos de un mes, "los operarios municipales del área de Jardinería podrán obtener esquejes de las podas y prepararlos para plantarlos. Además, los días de lluvia podrán trabajar en este vivero, y así cultivar las plantas que después colocaremos en nuestras calles", apunta el edil.

Francisco Álvarez señala que, además, este nuevo invernadero servirá para realizar cursos de empleo relacionados con la jardinería y los cultivos. Su construcción ha sido financiada gracias al Ayuntamiento y al Grupo de Desarrollo Rural del Arco Noreste de la Vega de Granada (Alfanevada).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?