Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

Transporte aéreo

Normalidad en el Aeropuerto de Ibiza en el primer fin de semana de refuerzo de controles sanitarios

El sábado llegó un vuelo internacional con 107 pasajeros y todos con PCR negativa

Sin incidencias ni aglomeraciones en el Aeropuerto de Ibiza durante el primer fin de semana desde que se pusieron en marcha el pasado jueves los controles para que todos los viajeros, nacionales e internacionales, aterricen en la isla con una PCR negativa. Un total de 73 vuelos han aterrizado o despegado en la terminal ibicenca desde el pasado viernes hasta este domingo.

Los controles de la documentación se han instalado en la zona de llegadas y ya en la zona de acceso público de la terminal, el área donde se realizan los test de antígenos a los pasajeros que no presentan la prueba realizada en origen, con circuitos separados para evitar concentraciones de personas.

Desde la Delegación de Gobierno en Baleares destacan que durante el fin de semana solo ha aterrizado en la terminal ibicenca un vuelo internacional con 107 pasajeros que pasaron el control primario, de la doble verificación. Posteriormente, siete de ellos fueron sometidos a una prueba rápida de detección del coronavirus.  Todos con resultado negativo.

La gran mayoría de los viajeros que han cogido un avión lo han hecho por motivos justificados de trabajo o visitas familiares. Quienes viajan con más frecuencia no han notado un gran cambio en el control respecto a semanas anteriores, coinciden en que la revisión antes de salir de la terminal se realiza de manera ágil y ordenada.

A partir de esta semana está previsto un incremento de la conectividad, tanto con destinos nacionales como europeos, a pesar de que las restricciones continuarán en todas las comunidades autónomas durante el puente festivo de Semana Santa y por tanto, los turistas nacionales solo podrán viajar a las islas por las causas contempladas en el decreto de Estado de Alarma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?