Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

Agencia Idea

IDEA subvencionará con 117.325 euros, trece proyectos de pymes de la provincia

Una de estas iniciativas está enmarcada en la línea de Mejora de la Competitividad de las Empresas, siete en la del Fomento de la Transformación Digital de las pymes, y cinco en la de Servicios Avanzados

Reunión de la Comisión de Valoración Provincial de la nueva agencia IDEA.

Reunión de la Comisión de Valoración Provincial de la nueva agencia IDEA. / Junta de Andalucía.

La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, subvencionará con 117.325 euros, trece proyectos de doce pymes de la provincia de Jaén. Una de estas iniciativas está enmarcada en la línea de Mejora de la Competitividad de las Empresas, siete en la del Fomento de la Transformación Digital de las pymes, y cinco en la de Servicios Avanzados. Los trece proyectos generarán una inversión privada en la provincia de Jaén de unos 263.235 euros, por tanto, IDEA sufraga el 44,6%.

En la línea de ayudas de IDEA a la Mejora de la competitividad empresarial, se ha aprobado un incentivo por 14.292,50 euros para un proyecto de adquisición de maquinaria especializada.

En el apartado de Transformación Digital de las Pymes se han aprobado siete subvenciones por un total de 79.647,73 euros para siete empresas, para software de gestión, sistemas de planificación de recursos empresariales, digitalización de negocios, plataformas webs y herramientas de marketing digital.

Cinco firmas se beneficiarán de incentivos por un montante de 23.384,80 euros dentro del área de Servicios Avanzados para implantación de sistemas de gestión de calidad y medio ambiente, sistemas de gestión I+D+i, implantación de un plan de responsabilidad social corporativa, además de un estudio de métodos y tiempos de producción.

Este programa de subvenciones para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía, se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada a su vez en el Programa Operativo FEDER, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Este programa ya ha cerrado el plazo de admisión de solicitudes, por tanto, no se pueden presentar nuevas y se están resolviendo las que se presentaron en plazo.

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Francisco Joaquín Martínez, ha destacado "el gran esfuerzo de las empresas de la provincia por adaptarse a los rápidos cambios que se están produciendo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?