Sociedad
MADRID HISTÓRICO

El Madrid más mágico de Clara Tahoces

Cada calle, cada rincón, cada nombre vinculado a Madrid cuenta con una leyenda, una historia o un misterio. En esta sección hemos deambulado muchas veces por lugares desconocidos que, como hoy vamos a descubrir, cuentan con una historia de ese otro Madrid que tanto nos fascina

El Madrid más mágico de Clara Tahoces

El Madrid más mágico de Clara Tahoces

11:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616488549497/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Clara Tahoces acaba de publicar una nueva edición de su Guía del Madrid Mágico. Junto a ella recorremos algunos de los lugares más legendarios de la ciudad de Madrid. Porque sí, aunque cueste creerlo, en Madrid también hay leyendas e historias que por su realidad son más que increíbles.

Por las calles de esta ciudad han pasado reyes, nobles, ricos hombres, viajeros de los cinco continentes y un largo etcétera de personas que, ente todos, han ayudado a crear un caldo de cultivo del que cuesta evadirse en la actualidad. Son casi cinco siglos siendo capital del reino de España y eso, como el bautismo, imprime carácter.

Misterio en pleno corazón

Esta semana en Hoy por Hoy viajamos para conocer algunas de las leyendas que han marcado, seguro que, con un trasfondo de realidad, la historia de Madrid. Comenzamos nuestro viaje junto a Clara Tahoces caminando por los alrededores de la casa de las Siete Chimeneas, hoy Ministerio de Cultura, en la plaza del Rey, donde antaño estuvo el Circo Price. Dicen las malas lenguas que entre los muros de este edificio barroco todavía deambulan sus fantasmas. Así al menos me lo cuentan algunos de los trabajadores del ministerio. No lejos de allí, ya en la próxima calle de Alcalá, está la parroquia de San José en donde se vivió a mediados del siglo XIX una historia de amor y muerte que hizo que una joven volviera del mundo de los muertos para ir realizar el último baile. Acabamos en un lugar emblemático, el palacio de Linares, la casa de la buena de Raimunda quien en la década de 1990 nos hizo a todos disfrutar con sus leyendas. Todo un viaje que nos hace volar hasta el siglo XIX, en los últimos coletazos del romanticismo.

Y solo son algunas de las leyendas que corren por las calles de Madrid. Pero Clara Tahoces sabe más, muchas más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00