El alcalde de Berlín y el presidente de Baviera piden PCR y cuarentena para alemanes que vuelvan de Mallorca
En la televisión pública alemana consideran que "un regreso tan desprotegido no es adecuado"

Imagen de la intervención de Söder y Müller en la ARD alemana / Cadena SER - Radio Mallorca

Palma
El alcalde de Berlín, Michael Müller, y el presidente de Baviera, Markus Söder proponen la realización de pruebas obligatorias y la cuarentena para los alemanes que regresen al país germano tras sus vacaciones en Mallorca.
"Creo que un regreso tan desprotegido no es adecuado", dijo Müller en la televisión pública alemana, refiriéndose también a las vacaciones de Semana Santa. Dijo que era incomprensible para la gente que en Alemania no se pudiera viajar, pero sí fuese posible ir a Mallorca.
Söder, por su parte, aboga por que se establezca urgentemente "una obligación de pruebas y cuarentena para el regreso de Mallorca". En general, advierte que hay que tener cuidado con las decisiones sobre el tema de las vacaciones.
Supone que el valor de la incidencia en Semana Santa sigue aumentando de forma significativa. "Y ahí hay que tener cuidado de no anunciar algo ahora, que suene esperanzador y parezca bonito, pero que luego por huir de los números pueda ser alcanzado de nuevo de todos modos", concluye.




