Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
@BuscoPasado

Pablo pide ayuda para encontrar a sus familiares cántabros

Su padre fue adoptado irregularmente en Valencia y se enteró de mayor que su madre biológica era de Cantabria

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En ‘A Vivir que son dos días Cantabria’ les contamos la historia de Pablo Catalá, un valenciano que pide ayuda para encontrar a sus familiares cántabros.

Pablo nos ha explicado que su padre, Miguel, se enteró cuando ya estaba casado y con dos hijos, que había sido adoptado irregularmente en Valencia.

Su tía adoptiva le contó que su madre biológica se llamaba Josefa o Pepa, era de Cantabria y fue a Valencia en busca de su pareja que estaba combatiendo en la Guerra Civil.

Cuando llegó a la capital del Turia se encontró con que su pareja había sido fusilado, ella estaba embarazada y dio a luz a Miguel en el Hospital General en el año 1940.

Según le han contado a Pablo, una mujer engañó a su abuela biológica que se vio forzada a dejar al niño en Valencia y regresó a Cantabria.

Josefa tenía por entonces unos 27 años, era madre de otras dos niñas pequeñas de un matrimonio anterior y se había quedado viuda muy joven.

Estos son los datos que tiene Pablo que ha lanzado un hilo en twitter @BuscoPasado para intentar localizar a alguno de sus familiares en Cantabria y “hacer justicia con su padre y sus abuelos biológicos”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?