Sociedad
@BuscoPasado

Pablo pide ayuda para encontrar a sus familiares cántabros

Su padre fue adoptado irregularmente en Valencia y se enteró de mayor que su madre biológica era de Cantabria

Pablo Catalá pide ayuda para encontrar a su familia en Cantabria.

Pablo Catalá pide ayuda para encontrar a su familia en Cantabria.

18:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616408966_850338/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

En ‘A Vivir que son dos días Cantabria’ les contamos la historia de Pablo Catalá, un valenciano que pide ayuda para encontrar a sus familiares cántabros.

Pablo nos ha explicado que su padre, Miguel, se enteró cuando ya estaba casado y con dos hijos, que había sido adoptado irregularmente en Valencia.

Su tía adoptiva le contó que su madre biológica se llamaba Josefa o Pepa, era de Cantabria y fue a Valencia en busca de su pareja que estaba combatiendo en la Guerra Civil.

Cuando llegó a la capital del Turia se encontró con que su pareja había sido fusilado, ella estaba embarazada y dio a luz a Miguel en el Hospital General en el año 1940.

Según le han contado a Pablo, una mujer engañó a su abuela biológica que se vio forzada a dejar al niño en Valencia y regresó a Cantabria.

Josefa tenía por entonces unos 27 años, era madre de otras dos niñas pequeñas de un matrimonio anterior y se había quedado viuda muy joven.

Estos son los datos que tiene Pablo que ha lanzado un hilo en twitter @BuscoPasado para intentar localizar a alguno de sus familiares en Cantabria y “hacer justicia con su padre y sus abuelos biológicos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00