Economia y negocios
Agricultura

Concentración de ASAJA en Carrascosa del Campo con motivo del Día Mundial del Agua

La Asociación de Jóvenes Agricultores de CLM ha celebrado una concentración para "demandar políticas hidráulicas acordes con los intereses del sector agrario y ganadero"

Movilización en Carrascosa del Campo / ASAJA Castilla-La Mancha

Tarancón

La Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de CLM ha celebrado esta mañana una concentración en Carrascosa del Campo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua, para "demandar políticas hidráulicas acordes con los intereses del sector agrario y ganadero".

El secretario regional de ASAJA CLM, Jose María Fresneda, ha señalado que la Tubería Manchega parte de Carrascosa del Campo, por ello se ha elegido esta ubicación para celebrar esta convocatoria. "Es una obra que costó muchos millones de euros y está todavía parada. El gobierno regional podía demandar agua a través de la tubería y no lo está haciendo", ha asegurado Fresneda haciendo referencia a la estructura que tiene como fin llevar el agua de la cabecera del Tajo a la zona de Alto Guadiana. 

Respecto al borrador de la Ley de Aguas de Castilla-La Mancha y a la planificación hidrológica, Fresneda ha señalado que "tiene un afán recaudatorio", pues supone establecer un canon a las industrias agroalimentarias y ha señalado que “todos sabemos que industrias y cooperativas cuadrarán sus cuentas y, al final, repercutirá en los agricultores. Sin olvidar que el Ministerio de Transición Ecológica pretende también imponer otro canon medioambiental por el acceso al agua en los planes de cuenca”.

Asimismo, Jose María Fresneda ha lamentado que desde el gobierno regional no se haya invitado a ASAJA CLM a participar en el acto institucional celebrado con motivo del Día Mundial del Agua. "No tengo nada en contra del programa, pero nos extrañó que no contarán con una ponencia de nuestra organización para mostrar nuestra postura al ser la organización agraria más representativa de la región", ha señalado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00