Actualidad
Ateneo Valencia

Rubén Darío Costa, Vicente Boluda y Salvador Torregrosa, galardonados con los V Premios Ateneo Mercantil

"Todos ellos han destacado en su vida profesional y llevan el nombre de València y de la Comunitat Valenciana por España y por todo el mundo", ha afirmado Carmen de Rosa, presidenta del Ateneo Mercantil

Rubén Darío Costa, Vicente Boluda y Salvador Torregrosa / Cadena SER

Valencia

El Ateneo Mercantil de València ha distinguido al empresario Vicente Boluda Fos; al cirujano cardiovascular Salvador Torregrosa y al investigador Rubén Darío Costa con los V Premios Ateneo Mercantil València. La gala de entrega de estos premios tendrá lugar este jueves 25 de marzo en el Teatro Ateneo a partir de las 18:30 horas, que por razones excepcionales verá limitado su aforo, según establece la normativa sanitaria en materia de seguridad por la covid-19.

La presidenta del Ateneo Mercantil, Carmen de Rosa, ha destacado la importancia y el referente en el que se han convertido estos reconocimientos, que se han consolidado en esta institución fundada en 1879. “Nuestro objetivo es destacar el esfuerzo de los valencianos así como su trabajo constante como institución de referencia que quiere poner en valor a València y la sociedad que la integra. Ensalzar y reconocer la trayectoria profesional de nuestros paisanos así como los ambiciosos proyectos que desarrollan, es una obligación”, ha dicho.

“Todos ellos han destacado en su vida profesional y llevan el nombre de València y de la Comunitat Valenciana por España y por todo el mundo”, ha añadido Carmen de Rosa.

Este año, el jurado ha distinguido en la categoría ‘Premio Economía, Progreso y Sociedad’ al empresario Vicente Boluda Fos, presidente de Boluda Corporación Marítima y Presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios. Sus importantes actividades navieras y la diversificación de la oferta de servicios del sector marítimo son de ámbito internacional teniendo presencia en Europa, la costa occidental de África, Cabo Verde, Océano Indico y Latinoamérica.

El ‘Premio Ciencias de la Salud e Investigación’ recae en esta edición en Salvador Torregrosa Puerta, Jefe de la sección de Cirugía Cardiovascular en el Hospital la Fe de València. Destaca la aplicación pionera en España de “la Asistencia ECMO de Corazón y Pulmón Artificial” en el Hospital La Fe, técnica con la que se salvan muchas vidas, ya que permite poder intervenir en enfermos con los órganos absolutamente deteriorados.

Por su parte, el ‘Premio Ciencia, Tecnología e Investigación’ se ha concedido a Rubén Darío Costa Riquelme, Catedrático en la Universidad Técnica de Múnich (Alemania). La originalidad del joven investigador reside en reducir el impacto medioambiental al utilizar en los LED componentes biológicos. Rubén Darío Costa recibió el Premio Fundación Princesa de Girona Investigación Científica 2020, galardón que se concede a jóvenes talentos innovadores y emprendedores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00