Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Día Mundial Agua

La EMA celebra el Día Mundial del Agua con una exposición sobre la huella hídrica

La instalación trata de promover un consumo responsable entre los gijoneses

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Gijón celebra este año el Dia Mundial del Agua (22 de marzo) con una exposición organizada por la Empresa Municipal de Aguas (EMA) y la concejalía de Medio Ambiente y Movilidad en la que se quiere acercar de forma sencilla y visual a la ciudadanía el concepto de 'huella hídrica'. Olmo Ron, presidente de la Empresa Municipal de Aguas de Gijón, ha resaltado en SER Gijón la importancia de mostrar "lo que conlleva el consumo diario de agua en nuestra ciudad viendo la huella hídrica que deja nuestro día a día".

Según datos relativos al 2019 aportados por el presidente de la EMA, el consumo directo en Gijón es de 139 litros de agua por día, una cifra que hay que “interpretar de manera positiva porque cada vez consumimos menos". Ron apela a la responsabilidad social: "la realidad es muy dura. El cambio climático nos afecta y tenemos que decidir que modelo de ciudad queremos ser; si queremos ser una ciudad puntera y sostenible". El presidente de la EMA cree que los ciudadanos en Gijón "tienen que salir de su zona de confort y seguir siendo comedidos y responsables en el consumo de un bien limitado que es el agua".

El diseño de la muestra, que tenía que haberse inaugurado el pasado año pero que debido a pandemia ha tenido que esperar a este 2021, es del asturiano Juan Jareño y puede verse hasta el 4 de abril en el Centro de Cultura Antiguo Instituto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?