Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Día Mundial Agua

La EMA celebra el Día Mundial del Agua con una exposición sobre la huella hídrica

La instalación trata de promover un consumo responsable entre los gijoneses

Día Mundial del Agua 2021 en Gijón: Olmo Ron, presidente de la EMA

Día Mundial del Agua 2021 en Gijón: Olmo Ron, presidente de la EMA

10:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616410521988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Gijón celebra este año el Dia Mundial del Agua (22 de marzo) con una exposición organizada por la Empresa Municipal de Aguas (EMA) y la concejalía de Medio Ambiente y Movilidad en la que se quiere acercar de forma sencilla y visual a la ciudadanía el concepto de 'huella hídrica'. Olmo Ron, presidente de la Empresa Municipal de Aguas de Gijón, ha resaltado en SER Gijón la importancia de mostrar "lo que conlleva el consumo diario de agua en nuestra ciudad viendo la huella hídrica que deja nuestro día a día".

Según datos relativos al 2019 aportados por el presidente de la EMA, el consumo directo en Gijón es de 139 litros de agua por día, una cifra que hay que “interpretar de manera positiva porque cada vez consumimos menos". Ron apela a la responsabilidad social: "la realidad es muy dura. El cambio climático nos afecta y tenemos que decidir que modelo de ciudad queremos ser; si queremos ser una ciudad puntera y sostenible". El presidente de la EMA cree que los ciudadanos en Gijón "tienen que salir de su zona de confort y seguir siendo comedidos y responsables en el consumo de un bien limitado que es el agua".

El diseño de la muestra, que tenía que haberse inaugurado el pasado año pero que debido a pandemia ha tenido que esperar a este 2021, es del asturiano Juan Jareño y puede verse hasta el 4 de abril en el Centro de Cultura Antiguo Instituto.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00