Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Los concejales de Cs Colmenar se dan de baja del partido pero seguirán en el Gobierno como no adscritos

Carlos Velasco y Lara Rodríguez reiteran su compromiso con el acuerdo firmado con el PP en 2019

La crisis de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid alcanza, por primera vez, a uno de los grandes municipios de la zona norte / Cs Colmenar

Colmenar Viejo

La crisis de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid alcanza, por primera vez, a uno de los grandes municipios de la zona norte. En Colmenar Viejo, los dos concejales 'naranjas' que forman parte del Gobierno municipal junto al PP han anunciado este lunes que se dan de baja del partido, también como afiliados, para pasarse al grupo de no adscritos.

En un comunicado conjunto, Carlos Velasco y Lara Rodríguez reiteran su compromiso con los vecinos del municipio, "manteniendo las responsabilidades de gobierno delegadas por el alcalde (el 'popular' Jorge García) y garantizando la estabilidad del proyecto de impulso y mejora firmado en junio de 2019 con el horizonte de todo el mandato".

En su escrito, ambos ediles han cargado contra la dirección regional y nacional del partido y dicen no poder mantener la afiliación "a una formación política que, bajo el mismo nombre y siglas, ha virado bruscamente sus ideales y proyecto en las últimas semanas".

En la actualidad, Carlos Velasco desempeña las funciones de segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Servicios Públicos, Participación Ciudadana y Transparencia.

Lara Rodríguez, por su parte, ocupa el mando de Política Social, Mayores e Igualdad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00