Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Importante manifestación en Llodio en apoyo a los trabajadores de Tubacex

Comités de empresa de 17 firmas de Ayala como Vidrala, Tubos Reunidos o Guardian apoyaban la marcha

Manifestación en Llodio en apoyo a los trabajadores de Tubacex

Manifestación en Llodio en apoyo a los trabajadores de Tubacex / Eh-BIldu Laudio

Una gran manifestación ha recorrido este lunes las calles de la localidad alavesa de Llodio, en solidaridad con la plantilla de Tubacex, empresa que prevé despedir a 95 de sus 800 trabajadores de las plantas de Llodio y Amurrio, y en defensa del empleo en la comarca de Ayala.

La manifestación la encabezaba una pancarta con la lema "En lucha por el empleo de Aiaraldea. Aurrera Tubacex", estaba convocada por el comité de empresa de Tubacex y el apoyo de varias compañías de la zona como Guardian, Tubos Reunidos, Maderas, Vidrala e Inauxa, entras otras.

La marcha salía de la Herriko Plaza de Llodio a las 10.00 de la mañana, y recorría las pricipales calles de la localidad en dirección a las instalaciones de Tubacex, donde trabajadores de esta empresa llevan en huelga indefinida desde el pasado 11  de febrero. 

A su llegada a la factoría, los trabajadores de Tubacex en huelga recibían a la manifestación con aplausos, bengalas y cohetes.

La lectura de un comunicado en defensa del empleo ponía el punto final a la movilización.que denunciaba el ERE que supondrá la pérdida de 129 puestos de trabajo: 95 despidos, 22 bajas incentivadas y 12 prejubilaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?