Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Albacete pedirá que la UNESCO declare el Teatro Circo como Patrimonio Mundial de la Humanidad

El Ayuntamiento aprobará este jueves una declaración institucional como inicio del proceso

Imagen de archivo del Teatro Circo de Albacete

Imagen de archivo del Teatro Circo de Albacete / Wikipedia

El Ayuntamiento de Albacete va a pedir a la UNESCO que declare el Teatro Circo como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Será en el pleno de este jueves y a través de una declaración institucional.

El consistorio recoge la propuesta que hace unos meses hizo la Asociación de Amigos de los Teatros históricos de España, para que se otorgara este reconocimiento. El procedimiento pasa por solicitar al Gobierno de España que incluya a nuestro Teatro Circo en un listado con otras propuestas culturales y patrimoniales de nuestro país, para elevarla a la UNESCO, que decidirá quien obtiene esta declaración.

El Teatro Circo de Albacete se inauguró el 7 de septiembre de 1.887, con capacidad para 1.000 personas y de estilo neomudéjar. Cien años después, en 1.895 cerró sus puertas, en 1.993 lo compró el Ayuntamiento de Albacete y en 2002 fue reinaugurado por la reina doña Sofía. Actualmente el de Albacete es el teatro circo en activo más antiguo del mundo. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?