Domingo, 16 de Mayo de 2021

Otras localidades

Huertos Sociales en Pedro Muñoz para que no se pierda la agricultura tradicional

Esta original alternativa del Ayuntamiento pedroteño pone a disposición de la ciudadanía parcelas para que, tras una licitación, puedan sembrar verduras o productos que elijan

Los Huertos Sociales

Los Huertos Sociales / Ayuntamiento de Pedro Muñoz

Mantener contacto con la naturaleza, impulsar la agricultura tradicional y ecológica y fomentar la participación ciudadana. Estos son algunos de los objetivos de los Huertos Sociales de Pedro Muñoz. Se trata de un proyecto impulsado por el ayuntamiento, que ha cumplido 5 años, y que va orientado a todo ciudadano y ciudadana.

Se sacan a licitación parcelas para cultivar el producto que se elija durante unos meses. Explica un poco más de esta original iniciativa la concejala de formación y comunicación, Raquel Casero: "Las parcelas son del ayuntamiento y, con ser vecino de Pedro Muñoz al menos un año y DNI, se puede solicitar. Se adjudica durante 11 meses y nosotros proporcionamos la basura o el agua. Ellos se dedican a cultivar".

Una buena apuesta para generar alternativas sociales a la vez que se inculca el respeto por la biodiversidad y las buenas prácticas ambientales de cultivo. Casero dice que se trata de un proyecto con carácter muy familiar que, en estos años, está teniendo mucho éxito entre los pedroteños.

"Son ya 5 años de un proyecto muy chulo, con la idea de recuperar la agricultura tradicional. Tiene bastante demanda, a la gente le gusta mucho y lo toma como un punto de encuentro familiar", asegura la concejala.

En las próximas semanas permanecerá abierto el plazo de solicitud de este año que termina el 31 de marzo. Las bases para participar, en la web del ayuntamiento de Pedro Muñoz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?