SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria

Actualidad

Bicicletas

Bizkaia aprieta el acelerador de la bicicleta

Todos los colectivos coinciden. La implicacion de toda la sociedad es fundamental para que la bicicleta vaya ganando terreno

Bidegorri / Cadena SER

Ahora parece que va en serio. Instituciones, empresas y ciudadanía ven a la bicicleta como un transporte alternativo, además de poder utilizarla para practicar deporte. El proyecto de bulevar que unirá Bilbao y Getxo, es solo un ejemplo.

En Hoy por Hoy Bilbao hemos hablado y pulsado la opinión de diferentes agentes. César Montalbán, del colectivo Biziz Bizi cree que vamos con mucho retraso, con respecto a otros territorios y ciudades. “Necesitamos no solo espacios a 30 km hora, sino zonas diferenciadas para las bicicletas”. Montalbán opina que ir a trabajar o estudiar en bicicleta en un entorno de 6 y 8 km, es factible.

La Mancomunidad de Durango esta muy volcada en el uso de este vehículo. Su presidenta, Mireia Elkoroiribe, cree que es el momento, y que hay un impulso real. Eso sí, debe ser un impulso diario. “No hay cultura, y debemos irnos acostumbrando”.

Bidegorri / Cadena SER

Dani Irazola, director de Maristak FP Durango, es una de las entidades que colabora activamente en Durangaldea. Concretamente el 15 % del profesorado va en bicicleta al trabajo, y antes no lo hacía. Y el alumnado también sigue esta práctica.

También hemos charlado con Carlos Martín, responsable del Certificado Cycle Friendly Employer. Desde su punto de vista, la implicación debe ir de la mano entre administraciones y familias, la sociedad en general.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad