Fútbol
Real Sociedad

La versión flamenca del himno de la Real

La Real homenajea a Andalucía con una adaptación flamenca de su himno que ha elabroado Sonakay

Sonakay / Sonakay

San Sebastián

La Real Sociedad ha rendido un homenaje a Andalucía, la tierra en la que el 3 de abril tratará de obtener el título de Copa del Rey, con una adaptación flamenca de su himno, el "Txuri-urdin", a cargo del grupo de los gitanos guipuzcoanos Sonakay.

Más información

El vídeo, gratamente acogido en las redes sociales por los aficionados realistas, muestra al grupo Sonakay interpretando el himno con sones y dejes flamencos, acompañados de la tradicional txalaparta vasca.

La Real Sociedad ha recordado, en un comunicado, que miles de aficionados habían planeado viajar a Sevilla para presenciar la final del próximo 3 de abril contra el Athletic Club, pero "una maldita pandemia" se cruzó en el camino e impidió disfrutar a los realistas "de esa ciudad tan maravillosa situada a orillas el Guadalquivir".

"Su cultura, sus barrios, sus costumbres y tradiciones, esa química que siempre hay entre nuestras gentes… la fiesta estaba garantizada hace menos de un año", lamenta el club guipuzcoano.

Ante la imposibilidad de asistir a Sevilla, la Real se ha planteado "traemos un trocito de su cultura" y lo ha plasmado con una original versión del himno txuriurdin a cargo el grupo guipuzcoano Sonakay, celebre por fusionar el flamenco y el euskera, como hizo con el "Txoria Txori" de Mikel Laboa.

La canción se ha grabado en los estudios AME de Mutriku (Gipuzkoa), bajo la dirección de Axular Arizmendi y el vídeo se grabó en las instalaciones del Reale Arena, el estadio de Anoeta.

"Este es nuestro pequeño homenaje a esa gran tierra llamada Andalucía", añade la Real Sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00