Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Real Sociedad

La versión flamenca del himno de la Real

La Real homenajea a Andalucía con una adaptación flamenca de su himno que ha elabroado Sonakay

Sonakay

Sonakay / Sonakay

La Real Sociedad ha rendido un homenaje a Andalucía, la tierra en la que el 3 de abril tratará de obtener el título de Copa del Rey, con una adaptación flamenca de su himno, el "Txuri-urdin", a cargo del grupo de los gitanos guipuzcoanos Sonakay.

El vídeo, gratamente acogido en las redes sociales por los aficionados realistas, muestra al grupo Sonakay interpretando el himno con sones y dejes flamencos, acompañados de la tradicional txalaparta vasca.

La Real Sociedad ha recordado, en un comunicado, que miles de aficionados habían planeado viajar a Sevilla para presenciar la final del próximo 3 de abril contra el Athletic Club, pero "una maldita pandemia" se cruzó en el camino e impidió disfrutar a los realistas "de esa ciudad tan maravillosa situada a orillas el Guadalquivir".

"Su cultura, sus barrios, sus costumbres y tradiciones, esa química que siempre hay entre nuestras gentes… la fiesta estaba garantizada hace menos de un año", lamenta el club guipuzcoano.

Ante la imposibilidad de asistir a Sevilla, la Real se ha planteado "traemos un trocito de su cultura" y lo ha plasmado con una original versión del himno txuriurdin a cargo el grupo guipuzcoano Sonakay, celebre por fusionar el flamenco y el euskera, como hizo con el "Txoria Txori" de Mikel Laboa.

La canción se ha grabado en los estudios AME de Mutriku (Gipuzkoa), bajo la dirección de Axular Arizmendi y el vídeo se grabó en las instalaciones del Reale Arena, el estadio de Anoeta.

"Este es nuestro pequeño homenaje a esa gran tierra llamada Andalucía", añade la Real Sociedad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?