Economia y negocios
Aeropuerto Alvedro

El Concello de A Coruña trabaja para recuperar la conexión aérea con Londres

Se ha adjudicado el contrato de promoción de la conexión aérea entre Alvedro y Bilbao a la compañía Volotea y con Madrid a Iberia

Aena / Aeroporto de Alvedro

A Coruña

El Concello de A Coruña ha adjudicado el contrato de promoción de la conexión aérea entre Alvedro y Bilbao a la compañía Volotea y con Madrid a Iberia. Enlaces para "estabilizar" la conexión aérea de A Coruña con su principal hub -Madrid- y para acercar Alvedro al sur de Francia. La conexión con Londres por ahora no está garantizada, si bien el Gobierno local asegura que trabaja por su recuperación.

Esa conexión, que operaba Vueling, quedó en suspenso ante la caída de la demanda durante el año pasado. Esa rescisión del contrato terminaba este mes, y hoy la alcaldesa ha asegurado que su equipo de gobierno trabaja para recuperarla, si bien la situación sigue siendo compleja.

Marea Atlántica da por perdida esta conexión, que suponía uno de los principales atractivos del aeropuerto de Alvedro. El concejal Alberto Lema lamenta que el Gobierno local no haya negociado ya estos pasados meses con la compañía para valorar la recuperación de cara a primavera.

Por el aeropuerto de Alvedro pasaron en 2020, el año de la pandemia, cerca de 437.000 pasajeros, lo que supone una caída próxima al 67% respecto a 2019. Ese año, 2019, el aeropuerto había logrado un crecimiento del 10% y superado el millón y medio de pasajeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00