Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Coronavirus Covid-19

AFA Elda, Petrer y comarca reivindica la vacunación de usuarios y profesionales

La entidad registra una lista de espera de más de medio centenar de enfermos

Isabel Orovio, presidenta AFA Elda, Petrer y comarca / Cadena SER

Elda

La Asociación de Familiares y Enfermos de Alzhéimer de Elda, Petrer y comarcacontinúa con su actividad a la mitad, manteniendo todas las medidas de protección y seguridad para que ni usuarios ni profesionales se contagien mientras esperan y reclaman la vacunación contra el coronavirus.

La presidente de la entidad, Isabel Orovio ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que no existe ningún protocolode vacunación para las asociaciones de alzhéimer a pesar de la vulnerabilidad de las personas con las que trabaja y la exposición de los profesionales.

AFA junto con las asociaciones federadas de la Comunidad Valenciana han hecho un llamamiento pero por ahora, no han obtenido respuesta.

Una asociación sin duda, fundamental para las personas con las que trabaja y cuya pandemia, ha supuesto para los enfermos “un retroceso total”.

Una entidad que sigue reclamando la ampliación del centro cuya redacción del proyecto quedó paralizado el pasado año y que sí recoge partida en los presupuestos de 2021 para una iniciativa a largo plazo. Mientras tanto, como ha destacado la propia presidenta, buscan un local que reúna las condiciones adecuadas con el fin de reducir la lista de espera que supera el medio centenar.

La asociación ha conseguido una subvención de la Diputación con la que ha adquirido un nuevo vehículo que eso sí, tendrán que adaptar y homologar con fondos propios para el cual, tendrán que buscar la financiación necesaria.

Isabel Orovio, presidenta AFA Elda, Petrer y comarca, sobre la vacunación no reconocida a usuarios y profesionales

18:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1616503220_611645/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00