Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

La crisis de la covid se ha llevado ya por delante el 27 por ciento de las empresas de Granada

La Confederación Granadina de Empresarios exige ayudas directas, rápidas y coordinadas a las administraciones

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, en una conferencia de prensa 'online' junto a representantes de los distintos sectores empresariales de la provincia

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, en una conferencia de prensa 'online' junto a representantes de los distintos sectores empresariales de la provincia / Europa Press

La crisis de la covid ha destruido el 27 por ciento de las empresas de la provincia de Granada, según un informe presentado este martes por la Confederación Granadina de Empresarios. La patronal pide ayudas urgentes para las empresas si no queremos que la sangría continúe. Granada ha sido la segunda provincia andaluza con más pérdida de riqueza en 2020. Los empresarios no contemplan una posible recuperación económica hasta 2022.

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios Gerardo Cuerva ha lamentado la pérdida de casi el 13 por ciento del PIB el año pasado y, sobre todo, la pérdida de casi una de cada tres empresas de nuestra provincia. Además, las empresas se han endeudado por más de 14.000 millones de euros.

Los empresarios, dice Cuerva, han tenido que deshacerse de parte de su patrimonio para poder seguir a flote. Por ello piden inyecciones de capital urgente para evitar nuevos cierres.

La patronal granadina espera de la administración una respuesta ágil y coordinada para poder seguir adelante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?