Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los empresarios aplauden el cierre perimetral de las islas pero exigen acelerar la vacunación

Las patronales dicen que ya habían dado por perdida la semana Santa

Aeropuerto de Ibiza el pasado domingo / Cadena SER

Ibiza

 Los hoteleros y restauradores de las Pitiusas valoran positivamente el cierre perimetral de las Islas, siempre y cuando eso permita afrontar la temporada con garantías. Campaña turística que dudan que pueda arrancar en el mes de mayo, como se dijo inicialmente, ya que la situación epidemiológica de los países emisores está aún lejos de ser óptima.

El gerente de la Federación Hotelera, Manuel Sendino, explica que el hecho de que no puedan venir visitantes del resto de Baleares no afectará mucho a un sector "que no apostaba por la Semana Santa". Dice que las reservas podrán cancelarse sin coste alguno y reitera la necesidad de acelerar la campaña de vacunación para poder reactivar la movilidad.

Por su parte, desde Pimeef Restauración consideran necesario este cierre para evitar dar pasos atrás en las próximas semanas. Su presidenta, Verónica Juan, señala que los empresarios están trabajando actualmente con residentes, por lo que este cambio de última hora "apenas lo notaremos"

Fomento de Turismo pide no repetir errores

Fomento de Turismo de Ibiza ve bien el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma, que se endurezcan algunas restricciones, porque dice que en estas fechas pocos beneficios hubiera reportado la llegada de algunos turistas con la práctica totalidad de la planta hotelera cerrada en Semana Santa.

De hecho, el presidente de este organismo Alejandro Sancho, dice que hay que aprender de los errores que se han cometido en la llegada de viajeros internacionales. Apunta que muchos han salido de su país de origen para teletrabajar desde Ibiza o aprovechar la segunda residencia que tienen en la isla. Todo esto, dice Sancho, ha provocado un aumento de contagios de coronavirus y lo han acabado pagando los residentes, "porque se han dictado restricciones más duras por ejemplo en la oferta de restauración".

Sancho afirma que de cara a la temporada se tendrán que analizar los datos de cada isla porque en función de la incidencia de casos, algunas podrán seguir operando y otras deberán aplicar restricciones más severas. Apunta que esta misma petición ya se puso encima de la mesa el verano pasado y confían en que se adopte esta misma estrategia de cara a la campaña que se avecina.

Desde Fomento insisten en que ahora toca ser prudentes para llegar en las mejores condiciones al arranque de temporada turística.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00