La próxima feria del libro de Irun será el fin de semana del 23 de abril en la plaza del Ensanche
La ilustradora irunesa Lorena Martínez firma el cartel de la edición de este año

Plaza del Ensanche, en una imagen de archivo / Conecta Bidasoa

Irun
Con la vista puesta en el Día Internacional del Libro del 23 de abril y tras consultar a las librerías de Irun Tinta Cómics y Elkar, el área de Cultura está ultimando los preparativos para llevar adelante la Feria del Libro. Tal como sucedió el año pasado, y atendiendo a las medidas establecidas con motivo de la pandemia de la Covid-19, esta actividad se ubicará en una carpa cerrada en las que se podrán controlar los aforos y garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad y de higiene.
La feria de este año seguirá así un esquema similar al de la pasada edición, si bien se plantean algunos cambios como la duración de la actividad. Tras la valoración realizada el año pasado con las librerías, se propuso la opción de alargarla este 2021 durante todo el fin de semana aprovechando que el día 23 de abril es viernes, y así que poder disfrutar de las novedades editoriales el viernes y sábado durante todo el día y el domingo por la mañana. Por otro lado, y también a petición de las librerías, la ubicación vuelve a la plaza del Ensanche.
Además de la carpa dedicada a la venta, se habilitará un espacio para actividades complementarias. El área de Cultura está cerrando el programa, pero adelanta que será algo muy parecido a la iniciativa del 2020, con firmas y actividades diversas. A esto se añaden las propuestas que, también con motivo del Día del Libro, se celebrarán en CBA y otros espacios como el Amaia KZ y el Museo Oiasso.
Esperanza gracias a los libros
"Otra de las líneas que queremos reforzar este año es la del diseño y el apoyo a ilustradores/as locales", señalan desde el área de Cultura. Así, el cartel que anunciará la feria de este año y sus materiales de difusión llevarán la firma de la irunesa Lorena Martínez Oronoz, que ya trabajó en los soportes del año pasado.
Sobre el nuevo diseño, Lorena Martínez explica que "el cartel de este año es una continuación del cartel del año pasado, continúa la historia: a partir del libro abierto que aparecía en el cartel de 2020 surgen flores y un ave con las alas desplegadas. Quiere transmitir esperanza, esperanza gracias a los libros. Los libros como herramienta que nos hace adquirir conocimiento, crecer y evolucionar.




