La situación sanitaria en Lorca es "buena" pero preocupa la tendencia de los próximos días
El gerente del Área III de Salud advierte sobre el aumento de contactos sociales que puedan producirse durante las vacaciones de Semana Santa

Enrique Casado, en una imagen de archivo / Cadena SER

Lorca
Enrique Casado ha explicado que Lorca registró 10 nuevos casos en una sola jornada, después de muchos días con 1 o 2 positivos. El gerente del Área III de Salud cree que puede deberse a contagios intrafamiliares, aunque alerta sobre la incidencia de la variante británica del virus. "Estamos pendientes de ver qué pasa en los próximos días, a ver cuál es la tendencia de esta situación", ha dicho Casado.
El hospital Rafael Méndez de Lorca tiene actualmente un paciente con Covid en planta y 10 en la UCI, si bien su gerente teme que las cifras puedan aumentar en los próximos días, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa.
"En este momento, la situación es buena, tenemos el hospital en buenas condiciones, por lo menos en la planta de hospitalización. Liberar la actividad significa que aumenta el número de contactos sociales. Estamos preocupados también porque la variante británica está empezando a ser la dominante, y sabemos que la tasa de contagio es bastante más alta que la otra", ha indicado el gerente.




