Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Depuradoras agua

Ecologistas en Acción denuncia incumplimiento de la normativa en tres depuradoras de Cantabria

En un informe se pone de manifiesto deficiencias hasta en cinco depuradoras de aguas residuales

Depuradora de aguas residuales de Castro Urdiales.

Depuradora de aguas residuales de Castro Urdiales. / Cadena Ser (facebook)

Ecologistas en Acción ha denunciado que cinco de las once depuradoras de aguas residuales (EDAR) que vierten al litoral de Cantabria presentan deficiencias.

De estas, tres incumplen la normativa y dos son insuficientes, según pone de manifiesto un informe de la organización ecologista en el que se analiza la contaminación de las depuradoras para mostrar el grado de cumplimiento en el tratamiento de las aguas residuales.

Las tres EDAR que presentan incumplimientos en el sistema de depuración son las de Castro Urdiales, San Pantaleón (Voto) y San Román, en Santander.

La de Castro Urdiales presenta valores insuficientes en dos de los tres parámetros y las de San Pantaleón y San Román en uno de ellos.

Además, la depuradora de las Tinas presenta insuficiencias en uno de los tres parámetros durante cuatro meses al año y la de Vuelta Ostrera pasa lo mismo, pero con otro indicador, cumpliendo con la normativa el resto del año.

Ecologistas en Acción, que añade que no ha sido posible analizar la EDAR de Ajo, al no haberse facilitado la información, ha exigido que se cumpla con los requisitos de tratamiento de aguas y que se ofrezca información sencilla y accesible a la ciudadanía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?