Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

I Foro de Innovación y Conocimiento Andalucía Origen y Destino en 2021: inteligencia al servicio del turismo

Respaldado por la consejería de Turismo, el foro se celebrará este vienes 26 de marzo en Fibes, con el objetivo de mejorar las competencias de la actividad turística

Salomón Hachuel, Gorca Lerchundi y Adolfo Borrero

Salomón Hachuel, Gorca Lerchundi y Adolfo Borrero / Cadena SER

Adolfo Borrero, director de I+D de Laboratorio Innovación Social Magallanes-Elcano y Gorka Lerchundi, director promoción Turismo Andaluz de la consejería de Turismo, han visitado los estudios de Radio Sevilla para adelantarnos los detalles de una importante cita que se va a desarrollar en FIBES este próximo viernes 26 de marzo: I Foro de Innovación y Conocimiento Andalucía Origen y Destino en 2021. Bajo este paraguas, se va a tratar el turismo desde diferentes aspectos: comienza en Sevilla enfocado en el turismo inteligente; sigue en Málaga el 23 de abril sobre turismo de litoral y tecnológico; a continuación, turismo accesible en Cádiz, el 19 de noviembre y turismo sostenible en Almería el 17 de diciembre.

Ya están fijados más de 10 Foros a lo largo de los años 2021 y 2022. En las 8 provincias andaluzas y en otros enclaves de la Península Ibérica, como el municipio guipuzcoano de Guetaria, y Sabrosa, en el Norte de Portugal. Con el respaldo de la Consejería de Turismo para la mejora de la competitividad y la transformación digital en Andalucía de la actividad turística, de las empresas turísticas y de las demás que intervienen directa o indirectamente en su operativa.

Laboratorio de Innovación Social Magallanes-Elcano es la concreción de la energía social del Congreso Magallanes- Elcano: “Es el instrumento por el cual se va a conectar a gente que quiere hacer cosas”, en palabras de su director Adolfo Barrero. El fomento de la innovación social para la mejora de las condiciones de vida a nivel individual y colectivo de todo tipo de personas, dando alas a quienes emprenden la creación de soluciones con el fin de hacer realidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible compartidos por todo el mundo, es la razón de ser de LAB-ME.

Por otra parte, la consejería de Turismo ha conectado con esta idea como parte de un producto que es “origen y destino Andalucía”, tal y como se hizo en esa primera vuelta al mundo. “Este proyecto nace con vocación universal”, según Gorca Lerchundi, un espacio donde se aúne inteligencia social, inteligencia artificial e inteligencia emocional, integrando colaboración público-privada, movimientos asociativos, nuevas tecnologías, datos en abierto. Las iniciativas, ya sean de ámbito urbano o rural, con perspectiva multidisciplinar para la experiencia de usuario, se encaminan a hacer sostenible profesionalmente el emprendimiento y a materializar el afán de resolver retos y necesidades del sector turístico y su dimensión social.

Escuche la entrevista completa:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La cita será este viernes, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes: I Foro de Innovación y Conocimiento Andalucía Origen y Destino en 2021. Consulte aquí el programa completo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?