Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Las obras del Canal de Navarra: a tiempo para el regadío de cultivos de primavera

Las obras de ampliación del ramal del Arga permitirán regar los cultivos como el maíz, el tomate y el pimiento, entre otros, al llevar el agua a más de 1.200 nuevas hectáreas

La Presidenta María Chivite junto al vicepresidente José Mª Aierdi, la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, y el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa.

La Presidenta María Chivite junto al vicepresidente José Mª Aierdi, la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, y el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa. / navarra.es

Las obras de ampliación del Canal de Navarra permitirán regar los cultivos de primavera de la zona de Peralta, como lo son el maíz, tomate y pimiento, entre otros, al llevar el agua a más de 1.200 nuevas hectáreas. Así lo ha anunciado hoy la Presidenta de Navarra, María Chivite, a los representantes municipales de zona.

Se prevé que estas obras finalicen en mayo, y permitan  abastecer mil hectáreas a través de la red de riego a presión y otras cerca de 240 hectáreas a través de la red de riego a pie, todas ellas de nueva construcción.

La Presidenta Chivite, acompañada del vicepresidente José Mª Aierdi y de los consejeros Elma Saiz y Juan Cruz Cigudosa, se ha reunido con los alcaldes y alcaldesas de Peralta, Azagra, Cadreita, Falces, Funes, Marcilla, Milagro y Villafranca, así como los representantes de la Mancomunidad de la Ribera Alta y del Consorcio Eder. A ellos, les ha trasladado la importancia de infraestructuras como el Canal de Navarra y el Tren de Altas Prestaciones, "claves para el futuro de Navarra", como herramientas para llevar riqueza al territorio y promover el desarrollo de los municipios.

El encuentro ha tenido lugar dentro de la ruta que la Presidencia realiza por varios municipios navarros. Respecto al balance de estos, Chivite ha manifestado que "habrá que esperar a que finalicen en abril para hacer una valoración general de los mismos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?