Economia y negocios

Las obras del Canal de Navarra: a tiempo para el regadío de cultivos de primavera

Las obras de ampliación del ramal del Arga permitirán regar los cultivos como el maíz, el tomate y el pimiento, entre otros, al llevar el agua a más de 1.200 nuevas hectáreas

La Presidenta María Chivite junto al vicepresidente José Mª Aierdi, la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, y el consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa. / navarra.es

Peralta

Las obras de ampliación del Canal de Navarra permitirán regar los cultivos de primavera de la zona de Peralta, como lo son el maíz, tomate y pimiento, entre otros, al llevar el agua a más de 1.200 nuevas hectáreas. Así lo ha anunciado hoy la Presidenta de Navarra, María Chivite, a los representantes municipales de zona.

Se prevé que estas obras finalicen en mayo, y permitan  abastecer mil hectáreas a través de la red de riego a presión y otras cerca de 240 hectáreas a través de la red de riego a pie, todas ellas de nueva construcción.

La Presidenta Chivite, acompañada del vicepresidente José Mª Aierdi y de los consejeros Elma Saiz y Juan Cruz Cigudosa, se ha reunido con los alcaldes y alcaldesas de Peralta, Azagra, Cadreita, Falces, Funes, Marcilla, Milagro y Villafranca, así como los representantes de la Mancomunidad de la Ribera Alta y del Consorcio Eder. A ellos, les ha trasladado la importancia de infraestructuras como el Canal de Navarra y el Tren de Altas Prestaciones, "claves para el futuro de Navarra", como herramientas para llevar riqueza al territorio y promover el desarrollo de los municipios.

El encuentro ha tenido lugar dentro de la ruta que la Presidencia realiza por varios municipios navarros. Respecto al balance de estos, Chivite ha manifestado que "habrá que esperar a que finalicen en abril para hacer una valoración general de los mismos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00