Los hospitales de Vigo alivian su carga asistencial tras tres días de subidas
La incidencia acumulada pone fin a seis días de crecimiento después de completarse solo 675 PCR

Vacunación en el Ifevi. / EP

Vigo
Los hospitales de Vigo han puesto fin a la escalada de ingresos sufrida en los últimos tres días. Según el informe publicado este martes por la Consellería de Sanidade, atienden a cuatro personas menos con Covid-19, de tal manera que el número de enfermos que precisan asistencia médica se queda en 62. Son los mismos que hace una semana pero siete más que el viernes.
Aunque el Álvaro Cunqueiro y Povisa han conseguido reducir su presión asistencial, el Hospital Vithas Vigo ha informado de la entrada de tres pacientes que ya estaban infectados y en las últimas horas han empeorado de su estado. Se trata de dos hombres, de 39 y 62 años, y de una mujer de 84 años.
La mejor noticia ha sido el descenso de los hospitalizados en la unidad de críticos, que baja de 11 a 9. Mientras, el global de casos activos ha subido mínimamente, a 501 enfermos con Covid-19.
Sanidade ha notificado este martes 20 contagios nuevos. Ello ha permitido que la incidencia acumulada de los últimos 14 días haya caído. De esta manera, se rompe una racha negativa de seis días consecutivos al alza. Este indicador se sitúa ahora en 78 casos por cada 100.000 habitantes. Con todo, hay que poner este descenso en contexto, ya que solo se han completado 675 PCR.
Mientras, la tasa de positividad diaria ha vuelto a niveles de días pasados tras el fuerte repunte del lunes. Así, la media semanal no sufre cambios y se queda en el 2,83%.




